Tecámac inaugura “Patolandia” y el Santuario Animal


Tecámac ha inaugurado dos nuevas instalaciones dedicadas al cuidado de especies rescatadas: “Patolandia” y el Santuario Animal.

Estos espacios están diseñados para albergar a los animales donados o rescatados por la Unidad de Control y Bienestar Animal.

“Patolandia”, ubicada en el Parque Ecológico y Deportivo Sierra Hermosa, comenzó su construcción a principios de 2024 y actualmente alberga a 82 patos. La alcaldesa Rocío Miguel Hernández, enfatizó que se realizaron modificaciones para garantizar que las instalaciones sean cómodas y accesibles para las aves, reflejando el compromiso de Tecámac con el bienestar de todos los seres vivos.

Santuario Animal: un refugio para especies en necesidad

El Santuario Animal ofrece un hogar a especies que no podían ser mantenidas por sus propietarios o que fueron rescatadas de mercados y tianguis. Entre los residentes se encuentran cinco venados cola blanca, una cerda llamada “Fifí”, la ardilla “Rufo” (rescatada en Los Reyes Acozac después de vivir en una jaula de pájaro), y el chivo “Copito”, quien fue donado tras la muerte de su dueño durante la pandemia.

Marisol Escárcega Cortés, directora de Bienestar Animal, comentó que el santuario también cuenta con un aviario para aves rescatadas y un estanque adecuado para tortugas, asegurando que todos los animales reciban la atención necesaria por parte de los médicos veterinarios de la Unidad de Control y Bienestar Animal de Tecámac.

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS