Suspenden establecimientos por venta irregular de bebidas alcohólicas

En un esfuerzo conjunto, autoridades de Naucalpan llevaron a cabo operativos de verificación que resultaron en la suspensión temporal de siete establecimientos que vendían bebidas alcohólicas de manera irregular en el municipio. Estos operativos, que involucraron a personal de las áreas de Normatividad Comercial y Concertación Comercial del ayuntamiento, así como a las policías municipal y estatal, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, tuvieron como objetivo cohibir la venta de bebidas alcohólicas en locales sin las autorizaciones correspondientes y prevenir el consumo excesivo de alcohol, especialmente entre los jóvenes.

Entre los establecimientos suspendidos se encontraba ‘Tóxicas Micheladas & Drinks’, ubicado en Prolongación Minas Palacio, colonia La Palma. Este local, conocido por ofrecer diversas bebidas preparadas, operaba sin una licencia de funcionamiento y tenía equipos de sonido en la vía pública, lo que generó quejas vecinales y llevó a la realización de la verificación por parte del gobierno municipal.

Giovanni Márquez Castillo, subdirector de Normatividad Comercial de la Dirección de Desarrollo y Fomento Económico de Naucalpan, destacó la importancia de estos operativos para garantizar que los establecimientos que venden bebidas alcohólicas operen de manera legal y segura. Además, subrayó la necesidad de desalentar el consumo de alcohol entre los jóvenes y prevenir la violencia y la comisión de delitos asociados al abuso de alcohol.

En la noche del 25 de agosto, durante el operativo, las autoridades municipales también colocaron sellos de suspensión temporal en los siguientes establecimientos:

  • ‘Pulque Cura’ y otro local sin razón social en avenida del Rosal, colonia Loma Linda.
  • ‘Snacks Nannis’ en calle Ricardo Delgado, colonia Olímpica.

Un día antes, el 24 de agosto, las autoridades de Naucalpan, en colaboración con las autoridades estatales y federales, realizaron operativos en las colonias Praderas de San Mateo, Rincón Verde y México 68, lo que resultó en la suspensión temporal de tres establecimientos más que vendían bebidas alcohólicas de manera irregular.

Márquez Castillo reiteró que el gobierno de Naucalpan continuará llevando a cabo operativos de este tipo para asegurarse de que la venta de bebidas alcohólicas en establecimientos comerciales se realice de manera controlada y en cumplimiento con todas las licencias y regulaciones correspondientes.

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS