La Dirección General de Desarrollo Urbano de Naucalpan ha colocado nuevos sellos de suspensión en la obra en el predio ‘La Huerta’ después de una orden emitida por la Segunda Sala Regional del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México. Esta decisión revierte la orden de retirar sellos realizada el 6 de julio pasado.
El titular de la dependencia, Israel Ángeles Navarro, señaló que ‘La Huerta’ ha sido históricamente un paso de comunicación utilizado por los habitantes de las comunidades Río Hondo, Buenavista y otras áreas circundantes para acceder a servicios públicos. La administración municipal busca favorecer a los vecinos sin perjudicar a terceros y promover la sana convivencia social.
La suspensión inicial se basó en una Orden de Visita de Verificación realizada el 6 de julio para requerir la licencia de uso del suelo y la licencia municipal de construcción, así como para verificar si los trabajos cumplían con la documentación requerida. Como la persona que atendió la diligencia no presentó los documentos necesarios, se impusieron sellos de suspensión en la obra.
Sin embargo, el 20 de septiembre de 2023, la Segunda Sala Regional del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México ordenó retirar los sellos. Ante esta decisión, se realizó una nueva verificación para asegurarse de que se cumplieran los términos y obligaciones de la licencia de construcción, como los metros lineales de construcción y la altura de la barda, y se colocaron nuevos sellos.
La administración municipal afirmó su compromiso de trabajar dentro del Estado de Derecho y tomar medidas administrativas necesarias para determinar las condiciones justas en beneficio de la ciudadanía.