Impressiones mx

Siguen las obras públicas en beneficio de los coacalquenses

En beneficio de alrededor de mil quinientos estudiantes y docentes, el gobierno de Coacalco inauguró los arcotechos de la primaria “Ignacio Manuel Altamirano” de Parque Residencial, y de la secundaria “Amado Nervo” de Hacienda Coacalco; asimismo entregó un aula en la secundaria técnica “Víctor Bravo Ahuja” en San Rafael.

Como cada lunes, el presidente municipal de Coacalco, David Sánchez Isidoro, realizó una gira de trabajo por la localidad; en esta ocasión inauguró tres obras educativas que son parte de las 90 escuelas atendidas con el programa “Una Obra Educativa en Cada Escuela”.

Sánchez Isidoro destacó que, con la construcción de los arcotechos, además de fortalecer la educación, también procurarán la salud de las y los estudiantes y apoyarán la económica de los padres de familia, ya que no tendrán más la necesidad de alquilar carpas o lonas para que sus hijos realicen sus actividades cívicas o festejos.

En su gira de trabajo, el alcalde estuvo acompañado por la presidenta del DIF Municipal, María de Lourdes González Ocampo, de integrantes del cuerpo edilicio, servidores públicos, autoridades auxiliares, Consejos de Participación Ciudadana (COPACIS), supervisores escolares, docentes, padres de familia y estudiantes, a quienes les dijo que a un año y dos meses de gobierno, el municipio ha avanzado mucho; asimismo reiteró que al finalizar su administración habrá beneficiado a las 253 instituciones públicas educativas del municipio.

“Gracias a las y los coacalquenses que confían en nosotros, unidos debemos seguir luchando por los jóvenes; por las nuevas generaciones para que sigan teniendo libertad de decisión y avancen en su preparación, a fin de que tengan mejores oportunidades. Muchos ya vamos de salida, pero ellos necesitan tener un futuro estable y seguro”, enfatizó.

Al finalizar su gira de trabajo en San Rafael, los estudiantes realizaron una exhibición de actividades físicas y de taller de coro. En el lugar, el alcalde volvió a hacer un llamado a la población para unir esfuerzos y realizar sus contribuciones y así poder seguir haciendo obras y acciones en beneficio de todas y todos.

Por su parte, el director de Obras Públicas, Germán Reyes Retureta, detalló que los arcotechos de la primaria “Ignacio Manuel Altamirano” y de la secundaria “Amado Nervo” son de los más extensos del municipio, con 450 m2 y 493 m2 respectivamente. Por otro lado, los trabajos del aula en la secundaria “Víctor Bravo Ahuja” consistieron en la demolición y reconstrucción del salón, con una superficie de 80 m2.

Te puede interesar: Reciben materiales didácticos de CONAFE – Impressiones mx

Deja el primer comentario

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS