El alcalde de Tlalnepantla, Tony Rodríguez, reafirmó su compromiso con el bienestar de los niños y adolescentes al llevar adelante el programa «Salud y Educación de 10» y la Estrategia Municipal para la Prevención del Embarazo en más instituciones educativas.
Durante su visita a la escuela «Andrés Molina Enríquez», donde estuvo acompañado por la presidenta honoraria del DIF municipal, Mary Gómez, Rodríguez enfatizó la importancia de fortalecer estas iniciativas de manera continua para asegurar el desarrollo completo de estos segmentos de la población.
«No estamos aquí simplemente para observar, estamos comprometidos a seguir de cerca para sumar esfuerzos con padres de familia y autoridades educativas. Nuestra meta es tener niños sanos, y si un estudiante necesita lentes, aparatos auditivos, plantillas u orientación, todo será proporcionado de forma gratuita», señaló Rodríguez ante la comunidad escolar.
El alcalde subrayó que estas acciones forman parte de las estrategias preventivas implementadas en varios ámbitos para garantizar un entorno más saludable. Durante su recorrido, también visitaron la telesecundaria «Manuel Muñoz Lázaro» donde los alumnos experimentaron la responsabilidad de ser padres a través de bebés simuladores, como parte de la Estrategia Municipal para la Prevención del Embarazo en adolescentes.
«Los altos índices de embarazos no deseados en adolescentes son preocupantes, queremos que los jóvenes entiendan las implicaciones de sus acciones», mencionó el presidente municipal, asegurando que estas estrategias deben perdurar como políticas públicas que eduquen y concienticen a las nuevas generaciones sobre la importancia de la responsabilidad y el tiempo adecuado para cada acción.
Te puede interesar: Entregan dos pozos de agua y anuncian congelamiento en tarifas – Impressiones mx