Impressiones mx

Seguirá el frío, recomiendan acciones preventivas

Ante las bajas temperaturas que se registran y que se prolongarán por varios días, la Coordinación de Protección Civil de Tecámac recomendó a los habitantes seguir las medidas preventivas para proteger la salud y evitar posibles enfermedades, sobre todo pidió abrigarse adecuadamente.

También hizo un llamado para evitar la quema de pirotecnia durante estos días y en la celebración del Año Nuevo, así como fogatas, a fin de evitar la contaminación del medio ambiente, ya que una buena calidad del aire es importante para evitar problemas a la salud, que se acrecientan con el frío.

Ante la entrada del nuevo frente frío que ocasionó una temperatura de cuatro  grados por la mañana en este territorio, el gobierno de Tecámac a través de Protección Civil exhortó a las familias a proteger, principalmente, a los niños y adultos mayores, con el uso de ropa adecuada y evitar salir de sus hogares.

Además, consideró que se deben comer frutas y verduras ricas en vitamina C, como la naranja, el limón, la guayaba, fresas, ciruelas, pimientos, brócoli, entre otras; beber mucha agua, ya que mantener la hidratación corporal permite que el cuerpo regule mejor su temperatura.

Otra de las recomendaciones de suma importancia es evitar el uso de anafres o braseros dentro de lugares cerrados, e hizo una recomendación especial de cuidar a sus mascotas.

Deja el primer comentario

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS