A solicitud de una residente de la comunidad de San Bartolo, policías municipales de Naucalpan llevaron ante el Ministerio Público especializado en violencia sexual a un hombre acusado de robar ropa interior del tendedero de sus vecinas y dejar notas con un número telefónico en su lugar.
La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura informó que mientras realizaban un patrullaje de vigilancia en la intersección de las calles Ferrocarril de Acámbaro y 16 de Septiembre en San Bartolo, fueron abordados por una mujer que denunció la retención de un hombre acusado de acosar sexualmente a sus vecinas.
La denunciante explicó que, en múltiples ocasiones, el individuo había sustraído ropa interior del tendedero y dejado notas con su número de teléfono en su lugar. No obstante, en esta ocasión, al ser sorprendido en pleno acto, la comunidad decidió retenerlo mientras solicitaban la intervención de la policía.
Los elementos de la corporación aseguraron a un hombre identificado como Carlos ‘N’, y solicitaron el apoyo del personal de la Unidad Especializada en Atención a Víctimas de Violencia de Género para brindar orientación, apoyo emocional y acompañamiento a la denunciante.
El detenido fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público Especializado en Violencia Familiar, Sexual y de Género (AMPEVFSyG), donde se inició una carpeta de investigación por su presunta responsabilidad en el delito de acoso sexual.
Te puede interesar: Rescatan cuerpo de la presa «La Colorada» – Impressiones mx