Vecinas y vecinos de Naucalpan, junto con líderes de transportistas y liderazgos sociales, expresaron su preocupación por la grave situación de inseguridad que enfrentan en el segundo municipio más inseguro del país.
Todos ellos se sumaron a la campaña del candidato a la presidencia municipal por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Isaac Montoya Márquez, quien presentó su proyecto de Seguridad por la paz.
Entre los líderes de transportistas más prominentes de Naucalpan se encuentran Jaime Soberanes y César Soberanes, junto con el excandidato a presidente municipal del PVEM, Luis Alberto Casarrubias, quienes se unieron a la campaña del abanderado de Morena, PT y PVEM. Subrayaron la necesidad de un cambio efectivo y de resultados, especialmente en el tema de la seguridad.
Isaac Montoya se comprometió a abordar la problemática de la inseguridad desde sus raíces, enfocándose en la construcción de territorios de paz y en dignificar a la policía municipal. Su proyecto contempla la implementación de tecnología, equipamiento, inteligencia y la atención de las causas que originan la violencia.
Para atender las causas de la inseguridad y regenerar el tejido social, se propone el proyecto de Mosaicos, que ofrece servicios sociales, culturales, deportivos y recreativos gratuitos y de libre acceso en diversas áreas del municipio.
Montoya también destacó la necesidad de establecer mesas de construcción de territorios de paz y una Policía de Proximidad para atender de manera integral los delitos de extorsión y robo en el transporte público, que afectan considerablemente a la localidad.
Te puede interesar: La lucha contra la pobreza y una reducción de la desigualdad, propósitos de la 4T – Impressiones mx