Marco Antonio Rodríguez Hurtado, presidente municipal de Tlalnepantla, encabezó la Ceremonia de Investidura de Grado, de la Generación 2019-2023, en la Escuela Normal de Tlalnepantla, donde se graduaron un total de 58 nuevos docentes.
Los egresados contarán con la licenciatura en educación primaria, licenciatura nivel secundaria con especialidad en biología y licenciatura en educación secundaria con especialidad en química, la escuela Normal de Tlalnepantla lleva 63 años formando profesores de calidad.
Tony Rodríguez mencionó que «es un honor compartir esta ceremonia con ustedes, formadoras y formadores de las futuras generaciones, ustedes serán fundamentales para brindarles a nuestras niñas, niños y jóvenes lo que merecen. Nuestro compromiso como gobierno es trabajar a favor de una educación de calidad en todos los niveles, necesitamos gente que se esfuercen como ustedes lo vienen haciendo en esta noble carrera y vocación que han elegido, la vocación de ser docentes es algo que rebasa los salones de clases».
Rodolfo Cruz Vargas, director de la Escuela Normal expresó, «la identidad de ser profesor es algo que ustedes empezaron a trabajar desde aquí, en estas aulas y en estos espacios, nosotros hemos trabajado con ustedes principalmente para develar su vocación, la vocación de enseñar. Ustedes son profesores en formación desde el primer día que llegaron y hoy que se titulan, tienen el desafío de poner en práctica todo lo aprendido en sus aulas y comunidades, ser inclusivos y un ejemplo a seguir con su dedicación y entrega.
«Hoy celebramos el culminar una etapa importante en nuestras vidas, sigamos construyendo nuestros sueños con ética y valentía. Hoy vemos consolidados nuestros esfuerzos y el de nuestros familiares, vamos al mundo con confianza y a contribuir por hacerlo mejor», puntualizó, Casandra Ortiz Fuentes, representante de los estudiantes egresados.
Te puede interesar: Impulsando la salud reproductiva de las mujeres: campaña anticonceptiva en Naucalpan – Impressiones mx