Impressiones mx

Reubican pozo Alce Blanco en Naucalpan

El gobierno municipal en coordinación con OAPAS continúa con las acciones para hacer frente a la crisis hídrica consecuencia del recorte del caudal que el gobierno federal, a través de CONAGUA, realizó desde agosto del año pasado a varios municipios y alcaldías del Valle de México, entre ellos Naucalpan, por lo que se agilizan los trabajos para la reubicación del Pozo Alce Blanco.

Ante la prolongada sequía que mantienen a menos del 50 por ciento a las presas que surten al Sistema Cutzamala, el organismo descentralizado de agua implementó medidas para optimizar el suministro del vital líquido, entre las que destacan recorridos para detectar zonas del municipio más afectadas y atender así la demanda por medio de pipas.

Por ello, con la reubicación y perforación de 350 metros de profundidad y equipamiento del pozo de la calle 8 y Calzada de las Naranjas serán atendidas las demandas de agua potable que se tienen en la zona industrial y en colonias aledañas.

Se requirió de una inversión federal de más de 10 millones de pesos para reubicar sus instalaciones que debido a la antigüedad de las mismas generó el desgaste de la tubería de la columna y del equipo de bombeo.

Será equipado con una bomba sumergible; columna, sistema y subestación eléctricas; integración al método de telemetría existente con la puesta en operación de un procedimiento de control y comunicación scada; sensores de nivel estático/dinámico y de amperaje; transmisor de presión; automatización de válvulas y medidor de flujo, así como el servicio anual de comunicación digital.

Para que todas estas acciones tengan el alcance esperado se requiere la ayuda de los vecinos para que reporten las fugas de agua que se presentan en sus comunidades a través de los canales oficiales de OAPAS y a los números teléfonos 5553711901 y 5553711902 del Centro de Información y Atención Telefónica.

A pesar de la crisis hídrica, está la oportunidad para crear una nueva cultura que promueva el cuidado del agua y fomente la conservación del entorno naucalpense.

Te puede interesar: Todo listo para el Simulacro Nacional 2023 – Impressiones mx

Opinión

  • Candelero

    ¡Aguas!… con el mentado Fondo de Pensiones del Bienestar Con 19 votos a favor, 10 en contra y una abstención…
  • ENTRESEMANA

    El pobre exministro del presidente MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN O lo que es lo mismo: “quieren bajarme del barco a como…
  • Así lo dice La Mont

    Extensión Córdova 2024 Su extensión: Lorenzo Córdova recurrió a las redes sociales para intentar apagar el fuego por sus cuantiosas…
  • PULSO

    Pobre del pobre Eduardo Meraz A manera de paráfrasis: “lo que natura no da, ni Morena presta”, como acaba de…
  • PULSO

    De ilegalidades swifties Eduardo Meraz Más allá de los grados de corrupción delatados en el funcionamiento de la Corte, en…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS