Impressiones mx

Reubican a familias afectadas por el sismo de 2017

Un grupo de familias de la Unidad Habitacional Tepozanes del municipio de La Paz, que resultó afectada por el sismo del 2017, recibieron sus nuevas viviendas en el municipio de Tecámac, como parte de un Programa de Nacional de Reconstrucción del Gobierno Federal, en coordinación con el gobierno estatal y municipal.

En esta primera etapa fueron entregadas seis casas, que se ubican en la avenida Texcoco, en Santo Tomás Chiconautla, y en una segunda fase se proyectan hasta 30.

Es un esfuerzo coordinado de los tres órdenes de gobierno federal, estatal y municipal, como es el caso de Tecámac y La Paz, con el cual se consagra el derecho a la vivienda.

Cabe destacar que los vecinos reubicados habitaban una zona de alto riesgo en el citado municipio del oriente del Estado de México, por lo que tuvieron que ser desalojados. Ahora una parte de ellos residirá en Tecámac.

El predio fue adquirido por el gobierno del Estado de México y la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano se encargó del proyecto de construcción, mientras que ambos municipios colaboraron desde el ámbito de sus competencias.

En representación de la alcaldesa de Tecámac, el director general de Planeación, Administración y Regulación del Territorio, Alejandro López García, dio la bienvenida a los nuevos vecinos y reconoció este tipo de programas que atienden a afectados a eventos de la naturaleza.

A través de este programa nuestros nuevos vecinos deben contar con la certeza y garantía de que la autoridad federal, estatal municipal, colaboraremos y estaremos pendientes para lograr los resultados, agregó.

Se destacó que esta administración dio todas las facilidades, en permisos, servicios para los nuevos habitantes.

Al evento asistieron el coordinador del Programa Nacional de Reconstrucción de la Sedatu, José Manuel López Gómez; el director general de la Comisión Nacional de Vivienda, Juan Javier Granados, y el coordinador general de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo, Samuel Gutiérrez, entre otros.

Te puede interesar: Ante la falta de agua, OPDM se prepara con pipas – Impressiones mx

Opinión

  • Casos y cosas de mi Ciudad

    Por Guillermo Mar Perez FALTANDO UNOS CUANTOS DIAS PARA que se inicien las campañas políticas a nivel local los desmadres…
  • ENTRESEMANA

    Sus otros datos ya valieron MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN Andrés Manuel, Andrés Manuel, deja de mentir. Porfis. Y recomienda a la…
  • PALACIO

    Certamen mundial de fotos y videos Por Mario Díaz -La Plataforma de Cooperación de Periodistas de la Franja y la…
  • ABANICO

    Se buscan grandes conversadores Por Ivette Estrada Conversar es la magia más pura y cotidiana que existe. Implica generar acuerdos…
  • Así lo dice La Mont

    En Cdmx se calienta Coyoacán Moneda en el aire: La elección para la alcaldía de Coyoacán estará muy movida donde…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS