En un esfuerzo por mejorar la imagen urbana y prevenir inundaciones, el gobierno de Naucalpan llevó a cabo labores de limpieza en Calzada de Las Armas, una de las principales vialidades que conecta al municipio con la alcaldía Azcapotzalco.
Estas acciones se realizaron como parte del programa «Barriendo la Casa», implementado cada jueves por la Dirección General de Servicios Públicos.
Limpieza y mantenimiento preventivo
El titular de la dependencia, Aníbal Bram Falcón, informó que 180 trabajadores de 12 delegaciones administrativas participaron en la jornada, donde se retiraron más de 70 toneladas de basura y desperdicios. Las delegaciones involucradas incluyeron Sector Central, Tecamachalco, Izcalli Chamapa, Echegaray, Tepatlaxco, Chimalpa, San Mateo 2, San Mateo 1, San Agustín, Satélite, Lomas Verdes y El Molinito.
Los trabajos de limpieza se enfocaron en 2,400 metros lineales de la vialidad, así como en 9,500 metros cuadrados de taludes del canal y 1,500 metros cuadrados de camellones. Además, se utilizó equipo especializado, como desbrozadoras, machetes, y carretillas, apoyados por nueve camiones compactadores para trasladar los residuos al relleno sanitario de Rincón Verde.
Impacto de las acciones preventivas
Gracias a las acciones preventivas y permanentes de desazolve realizadas por el OAPAS, el canal a un costado de la vía no se desbordó ni causó encharcamientos, a pesar de la fuerte tormenta registrada el pasado martes.
Estas actividades no solo buscan prevenir problemas de inundación, sino también mejorar la calidad de vida de los habitantes al mantener una imagen urbana limpia y ordenada.
Te puede interesar: Festeja Atizapán 150 años con carrera atlética – Impressiones mx