Tapan baches en Naucalpan


En un esfuerzo por garantizar la seguridad y mejorar la movilidad de los automovilistas, el gobierno de Naucalpan ha intensificado las reparaciones de baches en importantes vialidades del municipio.

Zonas clave como la incorporación del Boulevard Manuel Ávila Camacho a Río San Joaquín, avenida Ingenieros Militares y Calzada San Esteban han sido prioridad en estas labores.

Aníbal Bram Falcón, director general de Servicios Públicos, informó que actualmente se realiza un bacheo de emergencia, especialmente en las vías principales, las cuales son responsabilidad de la Junta de Caminos del Estado de México. Estas acciones buscan mitigar los riesgos que presentan las calles deterioradas, especialmente durante la temporada de lluvias.

El funcionario destacó que, aunque el programa oficial de rehabilitación vial, «Saliendo del Bache», se retomará una vez que finalicen las lluvias, en esta etapa se están atendiendo los puntos críticos que representan mayores peligros para la población. En la jornada más reciente, se aplicaron 36.88 toneladas de mezcla asfáltica, cubriendo 141 baches que sumaban un total de 253.41 metros cuadrados.

Las cuadrillas de trabajadores explicaron que la temporada de lluvias agrava el problema de los baches. “La lluvia afecta directamente al asfalto, ya que el agua se filtra y desgasta el pavimento, provocando los hoyos. Además, no se puede realizar un bacheo efectivo si llueve, ya que la mezcla no se adhiere adecuadamente y se desprende”, explicó Candelario. Por esta razón, el trabajo se realiza en días con pronóstico favorable, permitiendo que el asfalto seque correctamente en un periodo de 4 a 5 horas.


Te puede interesar: Nuevas instalaciones en la UPN en Atizapán – Impressiones mx

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS