La Guardia Civil de Tecámac anunció la intensificación de sus operativos de «Pasajero Seguro» en la carretera federal y la autopista México-Pachuca, con el objetivo de garantizar la seguridad de los pasajeros que transitan entre Hidalgo y la Ciudad de México, así como en su viaje de regreso.
En lo que respecta a la carretera federal México-Pachuca, los operativos de la Guardia Civil son permanentes, con un enfoque especial en el tramo que cruza por territorio tecamaquense. Los agentes están comprometidos en mantener un ambiente seguro para los viajeros, realizando inspecciones y patrullajes constantes en esta importante vía de comunicación.
Por otro lado, en el caso de la autopista de cuota México-Pachuca, la Guardia Civil de Tecámac se concentra en brindar seguridad a los pasajeros en paraderos y puentes peatonales durante su ascenso y descenso. Sin embargo, es importante destacar que, debido a que se trata de un tramo federal, la responsabilidad principal recae en la Guardia Nacional, con quien la Guardia Civil de Tecámac colabora de manera conjunta en el operativo de vigilancia.
Los elementos policiales han desplegado este operativo con el fin de salvaguardar la integridad de los usuarios que, a diario, viajan desde el estado de Hidalgo a la Ciudad de México y cruzan por el territorio tecamaquense para llegar a su destino y viceversa.
Recientemente, los policías municipales llevaron a cabo una inspección en una unidad de transporte público de razón social Tizayuca, identificada con el número económico 457, luego de que el conductor reportara la presencia de dos individuos con actitud sospechosa a bordo. La acción se llevó a cabo mientras la unidad circulaba por la carretera México-Pachuca, y se le marcó el alto a la altura del Bicentenario para realizar una revisión exhaustiva de los pasajeros, con el propósito de detectar posibles armas de fuego o punzocortantes. Afortunadamente, el reporte resultó negativo, lo que demuestra la eficacia de los operativos en curso.
Con estas acciones, la Guardia Civil de Tecámac reafirma su compromiso de garantizar la integridad de los habitantes del municipio y de todos los viajeros que utilizan estas rutas. Además, se hace un llamado a la ciudadanía a estar alerta y a denunciar cualquier actividad delictiva al Centro de Mando a través del número telefónico 55 5938 8888 o por medio de WhatsApp al 55 1429 1712, contribuyendo así a mantener la seguridad en las carreteras.
Te puede interesar: Edomex fortalece patrimonio de las familias con programas de vivienda – Impressiones mx