Impressiones mx

Refuerzan operativo «Mochila Segura» en planteles de Tlalnepantla

Reforzar el programa «Mochila Segura» en los planteles educativos, así como la instalación de botones de auxilio virtuales enlazados al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) como medidas preventivas para salvaguardar la integridad física de los estudiantes del municipio, fue el anuncio hecho por Marco Antonio Rodríguez Hurtado, presidente municipal de Tlalnepantla.

En la secundaria Nº 19 «Jaime Sabines», en la colonia Lázaro Cárdenas 2ª sección, encabezó los honores a la bandera y se realizó la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, ahí, el alcalde puntualizó que estas acciones deben estar coordinadas y en constante comunicación con las diferentes autoridades, a fin de privilegiar en todo momento el bienestar y desarrollo de la niñez y juventud tlalnepantlense.

«Hoy queremos privilegiar algo que los papás tienen en ocupación y preocupación que son ustedes, nuestros niños y jóvenes, en breve, estaremos haciendo revisiones aleatorias a las mochilas, tanto a los alumnos como a personas que llegan a las escuelas, para evitar situaciones de riesgo», apuntó Marco Antonio Rodríguez Hurtado.

Recalcó que para el gobierno municipal una de las prioridades es procurar la integridad física de los estudiantes, sumándose así al esfuerzo que hacen los padres de familia para que sus hijos tengan una educación de calidad y digna.

Tony Rodríguez añadió que además se busca que las instituciones educativas estén conectadas al C5, a través de la instalación de los botones virtuales, con la finalidad de que en caso de cualquier emergencia la respuesta sea inmediata y efectiva, priorizando en todo momento la seguridad del alumnado; dicha acción se verá reforzada con la próxima inauguración del C4 de la Zona Oriente, mismo que contempla 500 cámaras de videovigilancia.

Resaltó que muestra de la preocupación que las autoridades municipales tienen por la seguridad de los tlalnepantlenses, es la realización de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en esta secundaria, reunión a la que se dieron cita representantes de los cuerpos de seguridad de los tres órdenes de Gobierno.

Informó que en esta sesión se analizó la situación que prevalece en la zona, garantizado así una mejor coordinación que permita contar con un entorno seguro para toda la población.

Deja el primer comentario

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS