El gobierno liderado por la alcaldesa Angélica Moya Marín activó 42 módulos de vigilancia para restaurar la seguridad en Naucalpan.
Cuatro de estos módulos, como en Lomas de Tecamachalco, fueron rehabilitados con la colaboración de asociaciones vecinales.
Pablo Francisco Rosas Olmos, director general de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura, destacó la colaboración entre el gobierno municipal y los vecinos para rescatar y poner en funcionamiento estos módulos, que contarán con la presencia policial en los horarios de mayor incidencia delictiva.
Los ‘tecallis’ de Boulevares, Lomas de San Mateo, Ciudad Satélite y Lomas de Tecamachalco ya están en operación. Se trabajará en el convenio de colaboración con la comunidad de Los Fresnos para reabrir su caseta de seguridad.
Entre los 38 módulos municipales rehabilitados se encuentran los de San Juan Totoltepec, Santiago Ahuizotla, San Bartolo, La Florida y Las Huertas.
Durante la inauguración en Lomas de Tecamachalco, Meni Cohen, presidente de la Asociación de Colonos, agradeció el apoyo de la alcaldesa y resaltó la importancia del trabajo conjunto para mejorar la seguridad.
Rosas Olmos detalló que la presencia policial se ajustará al patrón delictivo de cada fraccionamiento y se intensificarán los rondines. También instó a los ciudadanos a utilizar los 300 chats de WhatsApp de seguridad para reportar emergencias.
Te puede interesar: Tecámac Celebra a sus Estrellas Deportivas: Premio Municipal del Deporte 2023 – Impressiones mx