Elementos de la Guardia Civil de Tecámac recuperaron la mañana de este jueves un tratocamión en la comunidad de Santa María Ozumbilla, que momentos antes se había perdido comunicación con el operador de este vehículo de carga.
Los policías realizando las labores de patrullajes y al informarles el Centro de Mando de Guardia Civil, que la empresa Trans Cooler a la que pertenece este camión de carga, había perdido comunicación a través GPS y no habían establecido contacto con el operador, implementaron un operativo para localizar la unidad.
Al percatarse que circulaba por calle Constitución de la República casi esquina con la carretera federal México-Pachuca a la altura de la comunidad de Santa María Ozumbilla, los elementos le marcan el alto, pero el conductor hizo caso omiso y continuo su marcha.
A través del altavoz de la patrulla de Guardia Civil, los oficiales a cargo exhortaban al conductor se detuviera y descendiera del camión, sin embargo, al no hacerlo la patrulla le cerró el paso con apoyo de oficiales de Seguridad Pública del municipio de Ecatepec.
En el lugar se aseguró a José “N” a quien los oficiales le leyeron sus derechos y al inspeccionar el interior del tractocamión, en el asiento del copiloto se encontró un inhibidor de señal con 16 antenas.
El presunto delincuente fue puesto a disposición ante la Fiscalía Especializada de Delitos Cometidos en Contra del Transporte, con sede en Ecatepec, por la denuncia de un hecho delictuoso de encubrimiento por receptación cometido en agravio, en donde se determina su situación jurídica.