Impressiones mx

Reconocen a policías de Tecámac

Al entregar estímulos y reconocimientos a policías, la alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, refrendó el compromiso de redoblar esfuerzos para que la incidencia delictiva en el municipio vaya a la baja, como en este año que está por concluir en el que los ilícitos de alto impacto se redujeron en casi 40 por ciento.

Puntualizó que otras metas son fortalecer la proximidad social en las comunidades, secciones, cuadrantes, y con ello estrechar la colaboración y comunicación de la ciudadanía con su policía, además “sigamos protegiendo a las mujeres y menores a través del sistema Puerta Violeta.”

En el marco del Día del Policía, señaló que en toda sociedad habrá quienes vulneren y alteren la paz social y el orden público, por lo que exhortó a la Guardia Civil a prever las causas propiciatorias que facilitan a los delincuentes e infractores sus actividades.

Convocó a ser una policía más productiva que reactiva, más previsora que precursora, más investigadora y científica que inercial, y destacó que en Tecámac ya se logró erradicar la corrupción, mejorar la imagen, lograr la confianza ciudadana, además de dignificar su noble labor y trabajo. No debemos dejar el empeño de seguir avanzando, enfatizó.

Acompañada del cuerpo edilicio, de funcionarios municipales y del comisario de la Guardia Civil, Héctor Zadorov López Madera, la alcaldesa entregó también a un segundo grupo de hijos de policías becas para quienes cursan preescolar, primaria, secundaria y universidad. “Hicimos entrega, por primera vez, de becas y apoyos económicos que corresponde a cuatro meses desde el inicio escolar. En total fueron 380 alumnos beneficiados, con 655 mil pesos de recursos municipales: mil pesos para los de preescolar; mil 500 para primaria; dos mil para los de secundaria y dos mil 500 para los de universidad”, añadió.

Deja el primer comentario

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS