Impressiones mx

Reconoce Angélica Moya a policías de Naucalpan

La alcaldesa Angélica Moya Marín reconoció el trabajo de los policías municipales de Naucalpan y anunció la entrega de uniformes, chalecos antibalas, patrullas y equipamiento a la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal, además de que pidió a los elementos no incurrir en actos de corrupción y abuso.

“El servicio público es un alto honor, pero el más excelso de estos altos honores es el servicio de la seguridad. Espero que se sientan orgullos de ustedes mismos como me siento orgullosa de todo el trabajo que han venido desempeñando, porque sé que están todos los días en la calle dando la cara, siempre al servicio de los ciudadanos”, aseguró Moya Marín durante la celebración del Día del Policía.

La presidenta municipal anunció que se entregarán 2 mil 157 uniformes y 44 chalecos antibalas a los elementos de la corporación, estos últimos para reducir los riesgos a los que se exponen diariamente al realizar su labor, además de que próximamente se adquirirán nuevas patrullas y equipamiento que permitan dignificar su desempeño.

Moya Marín también entregó reconocimientos y un bono económico por siete mil pesos a los elementos destacados en actividades como auxiliar a la población en la preservación de sus bienes y en situaciones de peligro, diligencia en la captura de delincuentes, realizar acciones que pusieron en alto el prestigio y dignidad de la corporación, así como mostrar liderazgo, resultados y disciplina en sus áreas de responsabilidad, entre otras.

Sobre el pago de aguinaldos a esta corporación policial, la alcaldesa refirió que antes de concluir el año obtendrán esta prestación, al igual que los trabajadores sindicalizados, de confianza y funcionarios que laboran en el Ayuntamiento.

Exhortó a los elementos de la policía municipal a “no extorsionar, no engañar a la gente y no cometer abusos de autoridad, ya que estas acciones en nada ayudan a la imagen de la policía, pero sobre todo dañan a la población naucalpense. Para aquellos que estén en esa dinámica tendremos que llamarles la atención, poner castigos y reprimendas”.

Pablo Francisco Rosas Olmos, director general de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, dijo que «hoy es un día para agradecer y felicitar el compromiso que tiene el desarrollo de sus funciones, es de admirar que en todo momento están dispuestos a ofrecer y arriesgar su integridad física en beneficio de la ciudadanía, porque son ustedes una pieza fundamental para lograr que con la suma de esfuerzos y capacidades otorguemos la seguridad que las y los naucalpenses se merecen”.

El Comisario conminó a los uniformados a regir su actuar con apego a la ley y respeto a los derechos humanos para ejercer su trabajo con honestidad, determinación, dedicación, autodisciplina y esfuerzo, valores que deben prevalecer en ellos como guardianes de la seguridad.

“Que este día sirva para seguir construyendo relaciones donde haya una policía diligente, eficaz y cercana a la ciudadanía, así como a los empresarios que invierten y apuestan por nuestro municipio”, expresó.

Cerca de 160 regalos donados por la sociedad civil como electrodomésticos, artículos de cocina y pantallas, entre otros, fueron rifados a los elementos de la policía municipal como reconocimiento a su labor en beneficio de los naucalpenses.

Opinión

  • PALACIO

    ¿De la Cámara a la cárcel? Por Mario Díaz -Diputado federal panista enfrenta grave acusación en la fiscalía de Tamaulipas…
  • ABANICO

    ¿Qué tan felices somos? Por Ivette Estrada En una era exponencial de alta tecnología, la búsqueda de la felicidad se…
  • PALACIO

    Película Radical en la política Por Mario Díaz  -PAN aprovecha a quien inspiró a Eugenio Derbez en su obra cinematográfica…
  • PULSO

    Contingencia política Eduardo Meraz El fin del sexenio cuatroteísta no es como imaginaba ni como pensaba el mandatario palaciego. Entre…
  • Así lo dice La Mont

    ¿Van o no por Cabeza de Vaca? FGR TRAS LA CABEZA DE VACA. Los abogados del ex gobernador tamaulipeco Francisco…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Deja el primer comentario

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS