Impressiones mx

Recolectan llantas para que sirvan de combustible

El gobierno de Ecatepec estableció un convenio de colaboración con la empresa Cementos Fortaleza para reciclar cerca de 520 toneladas de llantas que fueron recolectadas durante los trabajos de recuperación de espacios públicos del programa “Todos por un Ecatepec Limpio”, así lo informó el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras.

El alcalde detalló que desde el arranque de las jornadas de recuperación de espacios públicos y mejoramiento urbano en enero del año pasado, cerca de 70 mil neumáticos abandonados en calles y avenidas fueron acopiados en el vertedero municipal, por lo que en coordinación con la empresa cementera serán reutilizados.

Vilchis Contreras reveló que Cementos Fortaleza usará dichas llantas en la generación de energía para la empresa con apego a las normas ambientales, de esa manera se aprovechará el materia acopiado en el municipio.

La empresa se encargará de transportar el material a sus instalaciones.

Advirtió que con el retiro de las llantas del vertedero, además de evitar la contaminación en la vía pública, se previene un posible incendio con el fenómeno conocido como espejo del sol.

“Estamos llevando a cabo la entrega de neumáticos y llantas que se han recolectado en todo el municipio durante 2022, cerca de 70 mil llantas con un peso de 520 toneladas que serán reutilizadas por la empresa Cementos Fortaleza, quienes cuentan con el recubrimiento de la normativa vigente para la recuperación energética, en el que compete la reutilización de las llantas”, explicó Luis Morales Villanueva, director de Servicios Públicos municipal.

Morales Villanueva, adelantó que con apoyo de personal de las diversas áreas de la administración pública, se continuarán realizando las jornadas de limpieza sabatinas, además de que se brindará mantenimiento a las vialidades rehabilitadas como la avenida Adolfo López Mateos (R1), avenida Plutarco Elías Calles y la avenida Recursos Hidráulicos , entre otras.

Te puede interesar: https://impressiones.com.mx/edomex/no-te-confies-sigue-las-precauciones-en-temporada-invernal/

Opinión

  • PALACIO

    Tres tristes tigres Por Mario Díaz -Eugenio Hernández, Tomás Yarrington y García Cabeza de Vaca -Por acciones en sus respectivos…
  • ABANICO

    Diabetes y las paradojas del tiempo Por Ivette Estrada La palabra “incurable” se desdibuja en la era digital. Las enfermedades…
  • PULSO

    Golpe de Estado legislativo Eduardo Meraz El estridentismo de los días recientes, parecen más síntoma de debilidad que de fortaleza.…
  • Así lo dice La Mont

    Otra pifia del INE y nuevo frente de Piña ¿Derroche?: El INE gastó 261 millones de pesos para organizar y…
  • PULSO

    Saqueador Eduardo Meraz Este 17 de abril de 2024 quedará como uno de los días más oscuros en la historia…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Deja el primer comentario

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS