Impressiones mx

Reciclan árboles navideños en Naucalpan

La Dirección General de Medio Ambiente de Naucalpan realizará la tradicional campaña de acopio de árboles de Navidad, con lo que evita que terminen en la basura, en la vía pública o sean quemados y generen contaminación, pues son utilizados para elaborar composta para enriquecer suelos.

«Me impresiona mucho la cultura que hay en Naucalpan del acopio de los árboles de Navidad, es como una tradición, forma parte de una rutina en el naucalpense», afirmó Amaya Bernárdez de la Granja, directora general de Medio Ambiente.

Agregó: «La campaña inicia el 6 de enero y termina el 2 de febrero, de 9:00 a 15:00 horas. Todos los ciudadanos podrán dejarnos sus arbolitos, tanto en la Dirección General de Medio Ambiente, ubicada en avenida Morelos número 61, colonia Bosque de los Remedios, como en el Parque Naucalli, por la entrada por Lomas Verdes».

Bernárdez de la Granja afirmó que la alcaldesa Angélica Moya Marín impulsa el reciclaje de los árboles de Navidad, que se efectúa en el municipio desde hace varios años con gran participación de la población, pues el año pasado fueron colectados más de mil 500.

Mencionó que «nosotros aprovecharemos esos árboles para triturarlos y formar composta con el fin de mejorar el suelo en diversos sitios de Naucalpan, sobre todo el Parque Nacional de Los Remedios, así como otras áreas verdes”.

Dijo que la elaboración de composta requiere de un tratamiento complejo, ya que «utilizamos la madera triturada, le añadimos composta que estamos obteniendo del Instituto Politécnico Nacional y también un poco de urea. Se deja orear y utilizamos eso para recuperar el suelo, como material, como abono. El suelo del municipio está muy erosionado».

Te puede interesar: Inaugura Alfredo del Mazo multideportivo en Tecámac – Impressiones mx

Opinión

  • PALACIO

    Tres tristes tigres Por Mario Díaz -Eugenio Hernández, Tomás Yarrington y García Cabeza de Vaca -Por acciones en sus respectivos…
  • ABANICO

    Diabetes y las paradojas del tiempo Por Ivette Estrada La palabra “incurable” se desdibuja en la era digital. Las enfermedades…
  • PULSO

    Golpe de Estado legislativo Eduardo Meraz El estridentismo de los días recientes, parecen más síntoma de debilidad que de fortaleza.…
  • Así lo dice La Mont

    Otra pifia del INE y nuevo frente de Piña ¿Derroche?: El INE gastó 261 millones de pesos para organizar y…
  • PULSO

    Saqueador Eduardo Meraz Este 17 de abril de 2024 quedará como uno de los días más oscuros en la historia…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Deja el primer comentario

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS