Personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, en una acción coordinada con agentes de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito y la tripulación del helicóptero Jaguar 1, cerraron la circulación sobre la avenida Nacional a la altura de la colonia Santa María Chiconautla, para facilitar el aterrizaje de la aeronave y realizar el traslado de un hombre que sufrió la amputación parcial de un pie luego de que fue atropellado sobre dicha vialidad.
Tras el llamado de emergencia, paramédicos de Ecatepec activaron el protocolo para el traslado aéreo del paciente identificado como Germán Loyo Córdoba de 58 años de edad, quien sufrió de fractura expuesta de tibia y peroné por lo que luego de ser estabilizado y tras el aterrizaje de la aeronave, fue llevado vía área hacia un hospital de especialidades.
Luego de cerca de 8 minutos de vuelo y tras estrechar contacto con autoridades del hospital de traumatología “Dr. Victorio de la Fuente Narváez” del Instituto Mexicano del Seguro Social, el paciente fue recibido por especialistas del nosocomio ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México para que recibiera la atención pertinente.
Cabe destacar que con la incorporación de los helicópteros Jaguar 1 y 2, hasta el momento se ha realizado el traslado aéreo de cerca de 100 pacientes con estado de salud grave y que gracias a la oportuna intervención de paramédicos y la tripulación de las aeronaves, en más del 98% de los casos han logrado recuperar la salud
Actualmente el gobierno de Ecatepec cuenta con un convenio de colaboración con la delegación municipal de la Cruz Roja y se prevé que próximamente establezca un convenio para trabajar en coordinación con la red de hospitales del Estado de México, con el objetivo de salvaguardar la salud y brindar atención oportuna a ciudadanos del territorio y municipios vecinos.