El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza y la Gobernadora Electa para el periodo 2023-2029, Delfina Gómez Álvarez, lideraron una nueva sesión de transición en el Palacio de Gobierno del Estado de México, con el propósito de abordar asuntos relacionados con la Administración Pública y las Finanzas estatales.
Este cuarto encuentro de trabajo forma parte de una serie de siete sesiones de transición que se llevarán a cabo hasta septiembre, y tuvo como objetivo principal exponer el panorama actual de los sectores de Finanzas y Administración Pública, así como los desafíos a corto, mediano y largo plazo.
Durante la reunión, el secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira, junto a los secretarios de la Contraloría y de Justicia y Derechos Humanos, Javier Vargas Zempoaltecatl y Rodrigo Espeleta Aladro, respectivamente, proporcionaron a la Gobernadora Electa información relevante sobre el estado actual de las finanzas del Estado de México, destacando la transparencia y solidez de las mismas, así como los resultados en diversos indicadores.
Asimismo, se compartieron las acciones, programas y estrategias que han permitido que la administración pública estatal sea eficiente y un referente a nivel nacional.
El Gobernador Del Mazo Maza subrayó la importancia de mantener finanzas saludables y una rendición de cuentas transparente para continuar mejorando la calidad de los programas, espacios y servicios públicos ofrecidos a la sociedad mexiquense. También destacó la relevancia de mantener la administración pública del Estado de México como un ejemplo en el contexto nacional.
Por su parte, la Gobernadora Electa, Delfina Gómez Álvarez, hizo hincapié en la responsabilidad de actuar con prudencia para asegurar la estabilidad financiera y buscar estrategias innovadoras que mejoren el desempeño gubernamental y se traduzcan en servicios de mayor calidad para la ciudadanía.
Estas reuniones de transición tienen como objetivo facilitar una transferencia de gobierno sin contratiempos y garantizar la continuidad de los esfuerzos, así como promover la colaboración efectiva entre los equipos salientes y entrantes.
En la sesión de hoy, también estuvo presente el secretario general de Gobierno, Luis Felipe Puente Espinosa.