Reafirman compromiso de transformación para Naucalpan


En su gira de agradecimiento por diversas comunidades, Isaac Montoya Márquez, presidente municipal electo de Naucalpan, enfatizó su compromiso de colaborar estrechamente con los ciudadanos para mejorar la infraestructura, la seguridad y los servicios públicos en el municipio, que iniciará su nueva administración el 1 de enero de 2025.

Durante su visita a las colonias Benito Juárez, Colinas de San Mateo, México 68, Las Huertas 1ra Sección e Izcalli Chamapa, Montoya Márquez aseguró que priorizará la obra pública y los programas de bienestar. “Vamos a mejorar las condiciones laborales de quienes están en contacto directo con la población, como la policía, los paramédicos, los bomberos y el personal de servicios públicos”, expresó. Su objetivo es crear un entorno que permita a estos trabajadores ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos.

La seguridad pública fue uno de los temas centrales de su discurso. Naucalpan es considerado el segundo municipio más inseguro del país, y Montoya subrayó la necesidad de implementar un modelo de seguridad efectivo, inspirado en estrategias utilizadas en la Ciudad de México. “No es posible que, siendo el municipio que más aporta al PIB del Estado de México, tengamos esta percepción de inseguridad”, afirmó, refiriéndose a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), que coloca a Naucalpan con un 88% de percepción de inseguridad.

El alcalde electo anunció que en una primera fase se mejorarán las prestaciones y se brindará capacitación a la policía local. Además, se crearán incentivos para premiar a los elementos honestos y se establecerá una Policía Anticorrupción para combatir la corrupción en el municipio.

Montoya Márquez también destacó la colaboración con el gobierno de la maestra Delfina Gómez Álvarez para aumentar el número de cámaras de seguridad y recuperar 60 kilómetros de senderos seguros y luminosos. “Vamos a crear nodos cien por ciento seguros, con cámaras y presencia policial, para devolver la tranquilidad a los naucalpenses”, subrayó.

Otro de los ejes de su administración será una inversión histórica en obra pública comunitaria. Se contempla recuperar un millón de metros cuadrados de vialidades, enfocándose en calles como Minas Palacio y Luis Donaldo Colosio, a través de un trabajo conjunto con los vecinos.

El futuro alcalde de la 4T finalizó su discurso anunciando la creación de espacios públicos abiertos al público, conocidos como “utopías”, que servirán para rescatar y revitalizar lugares en Naucalpan, mejorando la calidad de vida de sus habitantes y fomentando el sentido de comunidad.


Te puede interesar: Refuerzan la lucha contra el cáncer de mama con mastografías gratuitas – Impressiones mx

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS