Impressiones mx

Propone Pedro Rodríguez perforación de pozos para disminuir la dependencia del Sistema Cutzamala en Atizapán de Zaragoza

Ante la preocupante reducción del suministro de agua que distribuye la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) a Atizapán de Zaragoza, a través del Sistema Cutzamala, el candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por el Estado de México”, Pedro Rodríguez Villegas, ha propuesto impulsar un Plan Hídrico Municipal con la perforación de diez pozos adicionales.

Con esta medida, respaldada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Nueva Alianza Estado de México (NA), se busca incrementar la capacidad de producción del líquido mediante fuentes propias dentro del territorio municipal, con el fin de mitigar los efectos de la escasez en la localidad.

Rodríguez Villegas enfatizó su compromiso de trabajar en estrecha colaboración con CONAGUA para obtener los permisos necesarios y así contar con nuevas fuentes de abastecimiento propio, distribuyendo el agua a una mayor población a través de estos pozos adicionales.

“Debido al cambio climático y la sequía, nos encontramos en esta situación en la que falta el agua no solamente en Atizapán, sino en varios municipios del Estado de México. Como gobierno, haremos lo necesario para disminuir los efectos de este problema que afecta a muchos ciudadanos”, afirmó el candidato.

El Plan Hídrico Municipal contempla la perforación de pozos en diversas colonias, incluyendo Emiliano Zapata, UAM, México Nuevo, El Capulín y Villas de La Hacienda, sumándose a los trabajos en pozos ya en construcción como los de Las Arboledas, Reserva Jinetes, Calzada del Bosque y Cedros.

Estas acciones beneficiarán aproximadamente a cien mil personas que se han visto afectadas por las reducciones en el suministro de agua, ocasionadas por la baja captación en las siete presas que abastecen al Sistema Cutzamala, el cual distribuye el líquido a la Zona Metropolitana y el Valle de México.

Según CONAGUA, las presas del Cutzamala actualmente cuentan con un 30.8% de su capacidad de almacenamiento, debido a tres años de sequía que han generado un déficit de lluvias en la Cuenca del sistema.

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS