Impressiones mx

Promueven la pertenencia con «Mi Identidad Naucalpense»

Para generar un sentido de pertenencia y arraigo entre las niñas, niños y adolescentes del municipio, el gobierno de la alcaldesa Angélica Moya Marín impulsa el programa «Mi identidad Naucalpense» en escuelas públicas, mediante el cual visitan sitios emblemáticos de la demarcación y el palacio municipal.

Desde junio del 2022, casi 700 niñas, niños y adolescentes han participado en las visitas guiadas organizadas por la Dirección General de Cultura y Educación y este miércoles la alcaldesa Angélica Moya recibió a estudiantes de la escuela primaria «Año Internacional del Niño» de la colonia Las Huertas.

Tras explicar la importancia de las funciones del cabildo y de las distintas áreas de gobierno, la presidenta destacó que conocer el municipio genera una especial conexión con su entorno social, cultural y ambiental, para cuidar y mejorar el lugar que habitan.

“¿Saben qué significa Naucalpan? Lugar de las cuatro casas, porque está fundado sobre los barrios: San Luis Tlatilco, San Esteban Huitzilacasco, San Lorenzo Totolinga y San Juan Totoltepec. Disfruten su día. Bienvenidos”, indicó Moya Marín.

La directora de Cultura y Educación, Leticia Buitrón Cornejo, informó que «Mi Identidad Naucalpense» contempla primarias del programa Escuelas Seguras, el cual está enfocado en la prevención social del delito y la violencia intrafamiliar.

Durante su recorrido, los estudiantes conocen la importancia de preservar el medioambiente, la equidad de género, las consecuencias de las adicciones, entre otros temas, además de visitar el Cerro de Moctezuma, Museo Tlatilco, la Pirámide del Conde, Los Arcos, Los Sifones, las Torres de Satélite, el Bosque de Los Remedios, entre otros lugares emblemáticos de Naucalpan.

Asimismo, en las instalaciones del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Naucalpan (IMCUFIDEN) realizan actividades deportivas y recreativas.

Al momento han participado alumnos de nueve primarias públicas, entre las que se encuentran: Gabriela Mistral, de San Lorenzo Totolinga; General Heriberto Jara, de El Corralito; Reforma Educativa 2, de México 68; Carmen Serdán, de San Rafael Chamapa; José María Velazco, de La Mancha III y Vicente Guerrero, de Lomas de San Agustín. La Dirección General de Cultura y Educación proporciona el transporte para llevar a cabo todas las actividades.

Te puede interesar: Capacitan a productores del campo en el Tianguis Agroecológico – Impressiones mx

Opinión

  • PALACIO

    Tres tristes tigres Por Mario Díaz -Eugenio Hernández, Tomás Yarrington y García Cabeza de Vaca -Por acciones en sus respectivos…
  • ABANICO

    Diabetes y las paradojas del tiempo Por Ivette Estrada La palabra “incurable” se desdibuja en la era digital. Las enfermedades…
  • PULSO

    Golpe de Estado legislativo Eduardo Meraz El estridentismo de los días recientes, parecen más síntoma de debilidad que de fortaleza.…
  • Así lo dice La Mont

    Otra pifia del INE y nuevo frente de Piña ¿Derroche?: El INE gastó 261 millones de pesos para organizar y…
  • PULSO

    Saqueador Eduardo Meraz Este 17 de abril de 2024 quedará como uno de los días más oscuros en la historia…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Deja el primer comentario

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS