Impressiones mx

Programa «Con la Comunidad» transforma vidas y mejoran el bienestar en Naucalpan

El programa «Con la Comunidad», liderado por la presidenta municipal Angélica Moya Marín y coordinado por el Sistema Municipal DIF (SMDIF), ha superado las expectativas al entregar un total de 71 productos esenciales en el fraccionamiento Prado San Mateo.

Entre estos productos se encuentran tinacos, pintura, calentadores solares, impermeabilizante y bombas de agua. Esta última entrega eleva la cifra a más de mil artículos distribuidos desde el inicio del programa en junio pasado, mejorando significativamente las condiciones de vida de las familias naucalpenses.

Desde su inicio, «Con la Comunidad» ha llegado a 16 colonias mediante 11 entregas, demostrando la eficacia del diálogo y la organización de los vecinos. La alcaldesa Angélica Moya Marín ha destacado en diversas reuniones vecinales que «lo más valioso de Naucalpan son sus comunidades», subrayando la importancia de iniciativas como «Con la Comunidad», «Martes Ciudadano» y «Jueves Vecinal» para fortalecer el diálogo y la colaboración entre los habitantes de Naucalpan y el gobierno municipal.

La directora general del SMDIF, Cynthia Elizondo Basurto, atribuyó el éxito del programa al compromiso y participación activa de la comunidad, señalando que «es posible gracias a cada uno de ustedes, a su apertura para dialogar y ponerse de acuerdo entre vecinos en la búsqueda de un bien común».

En medio de la crisis hídrica que afecta al municipio y al país, los tinacos y las bombas de agua se han convertido en los productos más solicitados por las familias, especialmente con la llegada de la temporada de calor. Eva Chavarría, vecina de 47 años, expresó su gratitud, destacando que estos productos «impactan menos en el bolsillo» y agradeciendo a la presidenta Angélica Moya y al DIF por mejorar la calidad de vida de la comunidad.

Juan Rueda, de 54 años, participó activamente en la organización de sus vecinos para adquirir tinacos e impermeabilizante. Destacó la importancia del diálogo entre vecinos, que les permitió llegar a acuerdos y organizarse para obtener estos materiales beneficiosos para las familias, gracias a la colaboración del DIF.


Te puede interesar: Fuerza Aérea Mexicana: Alianza estratégica para el desarrollo de Tecámac – Impressiones mx

Opinión

  • PULSO

    Rayitas y centellas Eduardo Meraz Atragantado con su propio discurso, el recurso de culpar a los demás de no haber…
  • PALACIO

    ¿De la Cámara a la cárcel? Por Mario Díaz -Diputado federal panista enfrenta grave acusación en la fiscalía de Tamaulipas…
  • Así lo dice La Mont

    En San Lázaro cierra su sexenio AMLO FOROS A LA VISTA. La Junta de Coordinación Política de la Cámara de…
  • ABANICO

    ¿Qué tan felices somos? Por Ivette Estrada En una era exponencial de alta tecnología, la búsqueda de la felicidad se…
  • PALACIO

    Película Radical en la política Por Mario Díaz  -PAN aprovecha a quien inspiró a Eugenio Derbez en su obra cinematográfica…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS