Impressiones mx

Previenen daños por inundaciones, realizarán desazolve

OPDM, CAEM y CONAGUA extraerán aproximadamente 50 toneladas de basura con lo que se evitarán inundaciones

Para seguir mitigando inundaciones en Tlalnepantla de Baz, el alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado, junto al Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Municipio (OPDM), en coordinación con la CONAGUA y la CAEM, realizarán el desazolve y mantenimiento de ríos y cauces federales para dar continuidad a este programa que se ejecutó con éxito en el primer año de la administración.

El alcalde dijo que “las lluvias intempestivas no nos afectaron como en otro tiempo y estos trabajos son sumamente importantes, hemos venido trabajando de la mano y hemos hecho obras de infraestructura hidráulica que nos permiten tener menos riesgos de inundación, estamos trabajando y vamos a dejar nuevamente que estos cauces tengan una correcta fluidez y nos permita evitar riesgos e inundaciones.”

Destacó que, al OPDM también se suma Protección Civil y Servicios Públicos para trabajar en tiempo y antes de que lleguen las lluvias. Mencionó que este año hay menos lugares que desazolvar, porque había ramas, taponeos que afectaban y los trabajamos el año pasado. “Entre más consciencia tengamos, más beneficios tendremos, exhorto a la ciudadanía para que se solidarice y evite tirar basura a los cauces de los ríos”.

Se trabajará alrededor de un kilómetro Rio Tlalnepantla en Santa Mónica, la Zanja Santa Cruz Pueblo Xocoyahualco, Rio de los Remedios en la descarga del Cárcamo el Rosario. Los trabajos se realizarán de manera simultánea a partir 13 al 18 de febrero, un cuarto punto será el cauce del Río Tlalnepantla en el tramo Tenayuca-Acueducto de Guadalupe, se realizará conjuntamente con la CONAGUA y participará también con personal de agua de Atizapán de Zaragoza, se estima extraer 50 toneladas de azolve.

Por su parte, el coordinador de Emergencias de CONAGUA, Leo Castañeda, se congratuló por la coordinación entre los tres niveles de gobierno para hacer esta limpieza, además se le da capacidad al río para desahogar el agua que vienen de otros municipios y ayuda a la regulación de los volúmenes.

Es de resaltar, que Tlalnepantla de Baz tiene 11 zonas de mayor riesgo de inundación, mismas que se atendieron en el primer año de la administración gracias a la inversión en materia hidráulica como cambio de drenaje y atención a fugas, en el 2022 se repararán más de 15 mil.

Te puede interesar: Siguen rindiendo frutos operativos de seguridad – Impressiones mx

Opinión

  • Abanico

    El humanista mundo de los Z y Alfa Por Ivette Estrada Las nuevas generaciones imponen nuevas narrativas de empresas y…
  • PALACIO

    El “estira y afloja” por las pluris Por Mario Díaz -Los “sacrificados por el pueblo” pretenden ocupar lugares preferenciales -En…
  • PALACIO

    ¿A poco no lo sabían? Por Mario Díaz -Se impuso el Congreso y le ganaron la partida al gobernador Samuel…
  • ENTRESEMANA

    Mi comanche Andrés Manuel MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN Nomás para no atizar amnesia selectiva recurrente en linderos de Palacio. “Es mentira…
  • Crisis de gobernabilidad en Nuevo León

    Ricardo Monreal Avila Al final, para bien del pueblo de Nuevo León, prevalecieron el acuerdo, la sensatez y la altura…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Deja el primer comentario

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS