Impressiones mx

Prevenir y erradicar la Violencia de Género en el Edomex, una prioridad: Delfina Gómez

En la más reciente Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, la gobernadora Delfina Gómez Álvarez enfocó la discusión en la prevención y erradicación de la violencia de género en el Estado de México.

A través de sus redes sociales, Gómez expresó el compromiso de la administración en combatir este problema crucial: “Hoy revisamos avances en el combate a la violencia de género. A dos meses de esta administración, gracias por sumarse con sus denuncias e información para lograr una entidad más segura. Con #ElPoderDeServir trabajamos para que sea un estado en donde las mujeres vivan seguras y sin miedo”.

Bajo el lema de «El Poder de Servir», el gobierno del Estado de México proporciona atención a las víctimas de violencia de género a través de asesoría jurídica y apoyo psicológico.

Además, ofrece la Línea Sin Violencia 800-108-4053, garantizando un servicio confidencial y oportuno para aquellos que han sufrido algún tipo de violencia.

En esta Mesa de Coordinación, participaron diversos representantes del gobierno estatal y autoridades federales como la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, entre otros.

Te puede interesar: Estamos recuperando Naucalpan: Angélica Moya – Impressiones mx

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS