Presentan a nuevos funcionarios del Edomex


La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, tomó protesta de ley a Óscar Flores Jiménez como secretario de Finanzas y a Victorino Barrios Dávalos como Contralor Interno del ISSEMYM, con el compromiso de fortalecer la administración pública estatal.

Óscar Flores Jiménez, quien asumirá el cargo de secretario de Finanzas, es licenciado en Contaduría Pública y tiene estudios en Alta Dirección de las Empresas Públicas por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP). También posee un posgrado en Economía del Sector Público por el INAP-España.

Flores Jiménez cuenta con una amplia trayectoria en el sector público, habiendo ocupado cargos como Oficial Mayor en la Secretaría de Educación Pública Federal, Director de Auditorías Especiales en la Secretaría de la Contraloría y Desarrollo Administrativo (SECODAM), y desempeñado funciones de alto nivel en diversas instituciones como Canal 22, el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica, y el Instituto Mexicano de Televisión.

Por su parte, Victorino Barrios Dávalos asumió como Contralor Interno del ISSEMYM. Barrios Dávalos es licenciado en Economía por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) y tiene una Maestría en Desarrollo Municipal y un Doctorado en Ciencias Políticas por la Universidad de La Habana.

Ha desempeñado cargos relevantes como Contralor del Poder Legislativo del Estado de México y ha sido Vicepresidente del Colegio de Economistas del Estado de México. Además, es ganador del Premio Bienal de Investigación IAPEM 2012 y se ha destacado por su labor como asesor en Transparencia, Rendición de Cuentas y Ética.

Recibir noticias al correo

Deja el primer comentario

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS