Impressiones mx

Por mujeres libres de violencia, firman convenio FGJEM y Coacalco

Con el objetivo de fortalecer la seguridad de las coacalqueses, el gobierno de Coacalco y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), firmaron un convenio de Coordinación de Acciones para Promover y Garantizar a las Mujeres su Derecho a Una Vida Libre de Violencia.

El convenio fue signado en la Casa de Cultura “Calmecac”, por parte del presidente municipal, David Sánchez Isidoro, y Dylcia García Espinoza, Fiscal Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género.

Sánchez Isidoro destacó que el gobierno que encabeza es con perspectiva de género, ya que al inicio de su administración creó la subdirección de Policía de Género, y en el mes de julio, se firmó un convenio de colaboración con el Poder Judicial del Estado de México (PJEM) para promover medidas de protección a víctimas de violencia familiar, en menor tiempo.

Agregó que la finalidad del convenio con la fiscalía es la de agilizar los procesos en atención a las víctimas de violencia, así como trabajar de la mano para proteger y promover la justicia.

Aclaró que Coacalco no es municipio con Alerta de Género, por lo que, en coordinación con la fiscalía y el poder judicial, se trabaja para prevenir, sancionar y erradicar las conductas que lastiman a las mujeres y a la sociedad en general. De igual manera, exhortó a la población femenina a confiar en las autoridades, pedir apoyo y denunciar a sus agresores.

Por otra parte, hizo un llamado a las autoridades auxiliares, Consejos de Participación Ciudadana (COPACIS) y servidores públicos, a unir esfuerzos para difundir las acciones en pro de los derechos de las mujeres, así como para apoyar a quienes sean víctimas, a fin de generar una mejor sociedad en la que todas y todos gocen de las mismas garantías.

Dylcia García Espinoza dijo que la firma del convenio formaliza los trabajos que ha venido realizando la Fiscalía y las autoridades de Coacalco, ya que juntos forman un equipo comprometido para la salvaguarda de la vida y la libertad de las mujeres y niñas, a fin de crear un escenario de igualdad y paz.

Asimismo, reconoció el esfuerzo del alcalde de Coacalco de empoderar y fortalecer la seguridad de las mujeres y niñas, y de los elementos de la subdirección de Policía de Género y de la Célula de Búsqueda de Personas Desaparecidas, Ausentes y/o Extraviadas, por su compromiso hacia las y los coacalquenses.

Opinión

  • Casos y cosas de mi Ciudad

    Por Guillermo Mar Perez FALTANDO UNOS CUANTOS DIAS PARA que se inicien las campañas políticas a nivel local los desmadres…
  • ENTRESEMANA

    Sus otros datos ya valieron MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN Andrés Manuel, Andrés Manuel, deja de mentir. Porfis. Y recomienda a la…
  • PALACIO

    Certamen mundial de fotos y videos Por Mario Díaz -La Plataforma de Cooperación de Periodistas de la Franja y la…
  • ABANICO

    Se buscan grandes conversadores Por Ivette Estrada Conversar es la magia más pura y cotidiana que existe. Implica generar acuerdos…
  • Así lo dice La Mont

    En Cdmx se calienta Coyoacán Moneda en el aire: La elección para la alcaldía de Coyoacán estará muy movida donde…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Deja el primer comentario

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS