El equipo de bomberos de diversas corporaciones, incluyendo a Naucalpan, mantiene la batalla contra varias fumarolas en el Vaso Regulador El Cristo, después del incendio que inició el pasado domingo y ha devorado al menos 45 hectáreas de pasto y matorrales.
Moisés Minquini Matilde, coordinador Municipal de Protección Civil y Bomberos de Naucalpan, informó que en la zona también se encuentran trabajando bomberos de Tlalnepantla, Protección Civil estatal, y se espera la llegada de elementos de la Ciudad de México para reforzar estas operaciones.
El domingo, alrededor del mediodía, se recibió el reporte del incendio forestal en el vaso regulador, ubicado sobre Calzada San Agustín. Bomberos de protección civil municipal, con apoyo de Atizapán, Ciudad de México y Tlalnepantla, acudieron al lugar y combatieron el siniestro que ese día consumió 14 hectáreas.
Sin embargo, debido a las altas temperaturas registradas el lunes, las llamas resurgieron, y fue necesario continuar sofocando el incendio con la ayuda de diversas corporaciones. La magnitud alcanzó las 45 hectáreas.
Minquini Matilde mencionó que actualmente solo se registran varias fumarolas en el terreno, las cuales están siendo apagadas por completo para prevenir que el fuego renazca.
En relación al incendio en el fraccionamiento Lomas Verdes VI Sección, el funcionario municipal indicó que fue extinguido la noche anterior, y hoy se realizó una inspección para asegurarse de que el área no represente riesgos.
Además de estos incidentes, se controlaron tres siniestros adicionales ayer: dos en Los Remedios, afectando en total dos hectáreas, y uno en Lomas Verdes VI Sección, cerca de la caseta, que impactó cinco hectáreas.
Te puede interesar: Subsidio del 100% en pago de Derechos para válvulas expulsoras en Tlalnepantla – Impressiones mx