Paulatinamente, Atizapán recibirá más agua


El presidente municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, informó que, gracias al apoyo de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) y la coordinación entre los tres niveles de gobierno, se espera un aumento gradual en el suministro de agua para el municipio.

En un mensaje difundido en sus redes sociales, Rodríguez Villegas explicó que la crisis hídrica, agravada por el cambio climático, redujo drásticamente el suministro de agua de 1,600 a 270 litros por segundo. No obstante, debido a las recientes lluvias, la CAEM ha comenzado a estabilizar el flujo de agua, alcanzando los 400 litros por segundo, con la promesa de seguir incrementando el suministro.

“Estamos trabajando incansablemente para mejorar el suministro. Gracias a las gestiones, el agua comenzará a llegar de manera más constante a las familias de Atizapán en las próximas semanas», afirmó el alcalde.

Ante la crisis, el gobierno municipal ha implementado diversas medidas como la compra de más pipas, la rehabilitación de pozos y plantas tratadoras, y la construcción de dos macrotanques en colaboración con la CAEM, con el fin de mejorar la infraestructura y distribución del agua.

Rodríguez Villegas también exhortó a la ciudadanía a cuidar el agua, evitando su desperdicio en actividades cotidianas. «No podemos desperdiciar el agua. Esta es una situación real que estamos enfrentando, pero estoy seguro de que pronto saldremos de esta crisis», concluyó.


Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS