Parque Ecológico Zacango reutiliza árboles de Navidad para bienestar animal


Como parte de las acciones de bienestar animal promovidas por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, el Parque Ecológico Zacango recibió 32 árboles de Navidad naturales durante el pasado fin de semana.

Estos árboles serán utilizados en actividades de enriquecimiento animal, lo que además les da una segunda vida al contribuir al bienestar de diversas especies.

Iniciativa para el bienestar animal

A través de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf), los árboles naturales, libres de pesticidas o agroquímicos, fueron recolectados del 8 al 12 de enero. Como incentivo, los visitantes que participaron obtuvieron un pase de 2×1 en su acceso al parque.

El personal de bienestar animal utiliza los árboles para estimular los sentidos de algunas especies mediante sus texturas, olores y sabores. Estas actividades fomentan el juego, la exploración, el marcaje de territorio y la actividad física, comportamientos naturales de los animales en vida libre.

Entre las especies beneficiadas se encuentran osos, felinos, herbívoros como wapití, ciervo rojo y antílope acuático, así como grandes primates. Estas prácticas buscan mejorar su calidad de vida y atender sus necesidades físicas y mentales.

Educación ambiental y conservación

El programa también tiene como objetivo sensibilizar a los visitantes sobre la importancia de la biodiversidad, la conservación y la implementación de estrategias de enriquecimiento ambiental para animales silvestres bajo cuidado profesional.

Visita Zacango

El Parque Ecológico Zacango abre de martes a domingo, de 10:00 a 17:00 horas. La entrada tiene un costo de 100 pesos para adultos y 50 pesos para niños menores de 11 años.

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS