Impressiones mx

Operativo de seguridad en Ecatepec para el Buen Fin 2023

El despliegue cubrirá zonas comerciales clave y se extenderá del 16 al 20 de noviembre

El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, ha revelado que más de 2,500 elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal se sumarán a un operativo especial con motivo del Buen Fin 2023. Este despliegue, diseñado para salvaguardar la seguridad y los bienes de los residentes, atenderá el aumento de la actividad comercial en centros y negocios locales.

Con el objetivo de proteger a los ciudadanos y sus propiedades durante el auge comercial, el operativo «Buen Fin 2023» contará con la participación de 2,500 agentes de la policía municipal distribuidos en células y cuadrantes, respaldados por 450 patrullas, 20 motopatrullas y las aeronaves Jaguar 1 y 2 para una cobertura aérea y terrestre del municipio. Su misión será combatir delitos como robos a transeúntes, transporte público y establecimientos comerciales.

Vilchis Contreras aseguró que el operativo estará en marcha desde las primeras horas del 16 de noviembre hasta la medianoche del 20 de noviembre, abarcando tanto los lugares de mayor afluencia como los anticipados puntos de venta con promociones tempranas. Recorridos preventivos ya se están llevando a cabo en sitios clave, incluyendo los reconocidos centros comerciales y áreas de abasto.

El alcalde resaltó que se intensificará la presencia de agentes a pie alrededor de los centros comerciales con mayor concurrencia, particularmente en plazas como Patio Ecatepec, Plaza Ecatepec, Gran Patio Ecatepec, entre otras, que se espera que reciban más visitantes durante el próximo fin de semana. Estos puntos estarán bajo vigilancia constante mediante el monitoreo de las cámaras del Proyecto Jaguar.

Para brindar asistencia adicional, Vilchis Contreras compartió los números de teléfono del Centro de Mando de la policía municipal (55-51-16-74-28 al 32), disponibles para clientes y comerciantes que requieran apoyo durante el Buen Fin 2023.

Te puede interesar: Entregan obras clave en Bulevar Cuautitlán Izcalli – Impressiones mx

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS