Impressiones mx

Olga Sánchez Cordero y Raciel Pérez Cruz vs la violencia contra las mujeres

En Tlalnepantla, como en el resto del país, se tiene que erradicar las violencias contra las mujeres para poder avanzar como nación, afirmó la Senadora Olga Sánchez Cordero.

La ministra en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y responsable de la Agenda de Género en “Diálogos por la Transformación” aseguró que Claudia Sheinbaum y Raciel Pérez Cruz, candidatos a la presidencia de la República y a la presidencia municipal, respectivamente, apuestan por construir la paz de la mano de las mujeres.

Sánchez Cordero encabezó el foro temático “Equidad de Género” en Tlalnepantla, destacando la importancia de atender las causas de las mujeres y encaminarlas hacia el empoderamiento. Confió en que Tlalnepantla, parte del denominado “corredor azul”, se convertirá en parte del «corredor guinda» de Morena, ya que Raciel Pérez Cruz es un gran aliado de las mujeres y está comprometido a erradicar la violencia que sufren.

Ante más de 500 mujeres congregadas en SUMA Mujeres Construyendo Sociedad, Olga Sánchez Cordero resaltó que el feminicidio es uno de los problemas más graves en México, y en Tlalnepantla, las tasas están alarmantemente altas. Sin embargo, expresó su confianza en que, gracias a la conciencia y el esfuerzo colectivo, se logrará erradicar la violencia contra las mujeres.

Maribel Soto Díaz, consejera estatal de Morena y dirigente de SUMA en el Estado de México, destacó que las mujeres constituyen el 52.4% de la población de Tlalnepantla y serán clave en el resultado electoral del próximo 2 de junio. Señaló que el municipio tiene una doble alerta de género, un asunto que Raciel Pérez Cruz y las mujeres que lo acompañarán en el cabildo se comprometen a abordar con seriedad.

Las ponencias del Foro temático Equidad de Género “Diálogos por la Transformación” fueron impartidas por Claudia Luz Vega Flores, Gaudencia Vargas Navarro, Elizabeth Sosa Hernández, Josefina Salas, y Alejandra Silvestre Dávila, quienes ofrecieron perspectivas y propuestas para avanzar en la equidad de género en el municipio.

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS