ODAPAS Tecámac refuerza acciones para combatir fugas de agua

El Organismo Público Descentralizado para la Prestación de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de Tecámac ha intensificado sus esfuerzos para abordar prontamente las fugas de agua y garantizar un suministro eficiente. La medida incluye operativos nocturnos, como parte de la estrategia para atender de manera rápida las llamadas de los usuarios y evitar desperdicios.

El director del organismo, Samuel Hernández, destacó la importancia de abordar las fugas de manera inmediata para prevenir el desperdicio del vital líquido. Desde el inicio del año, se han atendido aproximadamente mil fugas, con un promedio de 25 al día. Esta acción se traduce en un mejor servicio de agua y una mayor presión en los hogares beneficiados.

Hernández señaló que en el año anterior se atendieron cerca de 7 mil quejas por fugas de agua, realizando más de 700 bacheos en el arroyo vehicular debido a reparaciones. Las colonias más afectadas, como Ojo de Agua, Villas del Real, San Antonio, Moctezuma, San Pedro Atzompa, 5 de Mayo y San Martín Azcatepec, recibieron especial atención.

El director del ODAPAS enfatizó que, aunque algunas fugas son causadas por factores externos al organismo, se realizan reparaciones de manera constante. Se ha incrementado el número de cuadrillas de trabajadores, siendo siete matutinas y dos vespertinas-nocturnas, distribuidas estratégicamente en el territorio municipal para mejorar la eficiencia en la atención.

Desde agosto pasado, se ha logrado una mayor eficiencia en la respuesta a fugas, evitando así el desperdicio de agua potable. Además, los usuarios tienen la opción de realizar reportes a través de la aplicación móvil de ODAPAS, facilitando la comunicación y agilizando las acciones correctivas.


Te puede interesar: Tecámac reconoce la labor del Ejército Mexicano – Impressiones mx

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS