El partido Nueva Alianza Estado de México ha expresado su rechazo a la reciente sentencia del Tribunal Electoral del Estado de México, que nombró un interventor al partido.
Roberto Bonifacio García «Boni», dirigente municipal de Nueva Alianza en Atizapán de Zaragoza, se unió a la condena, calificando la medida como injusta y arbitraria.
Rechazo enérgico a la sentencia
En una entrevista, García «Boni» criticó duramente a los magistrados por su decisión, señalando que no han mostrado la calidad moral, ética y civil que se espera de ellos. «Reprochamos enérgicamente la postura de los magistrados quienes se están prestando a este tipo de ensañamiento político. Espero que consideren el mandato popular y no solamente el de unos pocos», afirmó.
Impacto de la medida
Aunque la intervención no implica la pérdida de registro de Nueva Alianza, García «Boni» considera que es una transgresión a la legalidad y un ataque directo al partido, que cuenta con más de 250 mil seguidores en el Estado de México. Subrayó que Nueva Alianza superó el umbral del 3% de la votación válida emitida en la elección de ayuntamientos, evidenciando un sólido apoyo ciudadano.
Llamado a las instancias correspondientes
García «Boni» hizo un llamado a las autoridades pertinentes para que analicen la situación desde una perspectiva que vaya más allá de la política partidaria y consideren la voluntad popular expresada en las urnas el 2 de junio. Expresó confianza en que el Tribunal Electoral a nivel federal fallará a favor de la legalidad y los intereses de los mexiquenses.
Expectativa sobre el fallo federal
El dirigente municipal confía en que el fallo del Tribunal Electoral federal será favorable y que, de no ser así, se demostraría que la decisión está motivada por intereses políticos y no por el respeto a la opinión ciudadana.
Te puede interesar: México y Eslovaquia brillan con folklore internacional – Impressiones mx