- 380 niños participaron durante tres semanas en estos cursos impartidos en 15 CDC
Niños de Tlalnepantla concluyen curso de verano impartido por el Sistema Municipal DIF de Tlalnepantla y que se llevó a cabo en 15 Centros de Desarrollo Comunitario (CDC).
Con un recorrido por la cultura y tradiciones de distintos países del mundo los niños dieron rienda suelta a su creatividad y energía para disfrutar de diversas actividades.
El Secretario Técnico del DIF local, Fernando Granados Rivera, agradeció a los padres de familia la confianza depositada durante tres semanas en la institución que encabeza la Presidenta Honoraria, Mary Gómez.
«Agradecerles la confianza que dan al gobierno presidido por el alcalde Tony Rodríguez y al DIF, de poner en nuestras manos a estos fantásticos niños, porque mientras los padres de familia tuvieron la oportunidad de darse un espacio para poder realizar sus actividades cotidianas y de ir a su trabajo, sus niños estaban en excelentes manos», afirmó Granados Rivera.
Reconoció el trabajo realizado por los CDC ya que no solo mantuvieron entretenidos a los niños, sino que también tuvieron la oportunidad de adquirir otros conocimientos que serán de gran ayuda en su vida diaria.
Se cumplen los objetivos
Por su parte, la Coordinadora de Subsistemas del DIF Municipal, Mercedes Álvarez Martínez, puntualizó que con este curso de verano se cumplió uno de los objetivos del gobierno de Tlalnepantla que es hacer de las actividades cotidianas cosas especiales que abonen a su desarrollo.
También lee: ¿La mafia de la bata blanca?
Puntualizó que en estas semanas también se acercó a la niñez tlalnepantlenses los servicios que ofrecen las diversas áreas municipales como Prevención del Delito, el organismo de agua OPDM, nutrición, la clínica veterinaria «Huellitas» y el Centro de Equinoterapia, experiencias que fueron únicas para los pequeños.
Finalmente, durante esta clausura se presentaron exhibiciones de actividades y bailables tradicionales de México, Colombia, Francia, Italia, Brasil, Argentina, Japón, China y España.