Impressiones mx

Niegan afectaciones mayores por lluvias en San Pedro

La alcaldesa destaca que solo se registró inundaciones a cuatro viviendas y en algunas calles, gracias a la construcción del colector Golondrinas

Al realizar un recorrido en la comunidad de San Pedro Atzompa la presidenta municipal, Mariela Gutiérrez Escalante, destacó que gracias a las obras de infraestructura hidráulica que se han realizado en esta zona, la lluvia atípica que se registró la tarde de este lunes solo afectó cuatro casas y encharcamientos en algunas calles.

Explicó que hace cinco años se construyó el colector Golondrinas, para evitar las inundaciones, debido a la condición geográfica de la comunidad, provoca que se concentre el agua pluvial en algunas calles; ya que la zona se encuentra a tres metros abajo del nivel de la barranca.

La alcaldesa dijo que esta problemática se presentaba desde hace 30 años y que cada temporada de lluvias los habitantes padecían afectaciones, “esta lluvia atípica que tuvimos, puso aprueba las obras de infraestructura que hicimos hace cinco años”.

Aclaró que antes de tener el colector Golondrinas —con una extensión de más de un kilómetro- en San Pedro Atzompa se registraban inundaciones que afectaban hasta 400 viviendas y que en esta ocasión sólo fueron afectadas cuatro casas y las calles 16 de Septiembre, Leona Vicario, 10 de Mayo y la de los Maestros.

A la zona afectada acudió personal de Protección Civil y Bomberos de Tecámac y ODAPAS, quienes atendieron la emergencia y auxiliaron a la población; en donde quedó atrapada en una alcantarilla una unidad de transporte público de pasajeros.

Gutiérrez Escalante, informó que este martes se realizará un estudio socioeconómico a las familias afectadas para que puedan ayudarlos a través del sistema de Bienestar Social del municipio.

Te puede interesar: Caen dos miembros de «Los Huastecos», dedicados al robo de Oxxo – Impressiones mx

Opinión

  • Candelero

    ¡Aguas!… con el mentado Fondo de Pensiones del Bienestar Con 19 votos a favor, 10 en contra y una abstención…
  • ENTRESEMANA

    El pobre exministro del presidente MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN O lo que es lo mismo: “quieren bajarme del barco a como…
  • Así lo dice La Mont

    Extensión Córdova 2024 Su extensión: Lorenzo Córdova recurrió a las redes sociales para intentar apagar el fuego por sus cuantiosas…
  • PULSO

    Pobre del pobre Eduardo Meraz A manera de paráfrasis: “lo que natura no da, ni Morena presta”, como acaba de…
  • PULSO

    De ilegalidades swifties Eduardo Meraz Más allá de los grados de corrupción delatados en el funcionamiento de la Corte, en…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS