Programas sociales, un paso histórico hacia su rango constitucional

Armando Navarrete López, presidente municipal de Nicolás Romero y diputado local con licencia, celebró la reciente aprobación en la Cámara de Diputados para elevar los programas sociales a rango constitucional. Con 483 votos a favor, la reforma a los artículos 4 y 27 de la Constitución garantiza la continuidad de beneficios como las pensiones para adultos mayores, apoyos a jóvenes y personas con discapacidad, lo que constituye un avance significativo hacia una sociedad más equitativa.

Navarrete López destacó que esta reforma histórica no solo amplía los derechos sociales, sino que también baja la edad de elegibilidad para las pensiones de adultos mayores de 68 a 65 años. “Este cambio constitucional reduce la desigualdad en la sociedad mexicana, alineando el humanismo mexicano a favor de la gente”, comentó el alcalde. Señaló que esta medida fue posible gracias a la visión del expresidente Andrés Manuel López Obrador, quien estableció los cimientos de programas sociales como las pensiones para adultos mayores, Jóvenes Construyendo el Futuro, Sembrando Vida y otros apoyos fundamentales.

También lee: Todo preparado para el Gran Premio de la Ciudad de México

En una entrevista, Navarrete López señaló que la administración pública hizo ajustes en el gasto y promovió políticas de austeridad que demostraron la viabilidad de estos programas como derechos permanentes. «Hoy, Morena y sus aliados consolidaron estos beneficios para que ya no sean considerados una moda o una medida temporal, sino derechos permanentes de todos los mexicanos”, afirmó el dirigente.

Asimismo, Navarrete López aseguró que, bajo el liderazgo de Claudia Sheinbaum, los programas sociales continuarán fortaleciéndose y alcanzando a más sectores de la población, consolidando así el “segundo piso de la Cuarta Transformación”.

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS