Durante la entrega de 100 Testamentos Públicos Abiertos, el alcalde por Ministerio de Ley, Eduardo González García, destacó la importancia de este documento legal para garantizar la correcta distribución de bienes entre los descendientes y evitar conflictos familiares.
El evento, que se llevó a cabo en el Teatro Centenario, forma parte de un programa impulsado por el gobierno municipal para fomentar una cultura testamentaria.
González García subrayó que quienes tramitaron su testamento han dado un paso decisivo para heredar tranquilidad en lugar de problemas a sus seres queridos. Además, señaló que, dentro de una familia, existen diversas formas de pensar, por lo que contar con un testamento es clave para evitar disputas.
Un esfuerzo por fomentar la cultura testamentaria
Víctor Alejandro Vázquez Ramírez, titular de Desarrollo Urbano, reconoció que en México aún no existe una cultura sólida en torno a los testamentos. Sin embargo, gracias al impulso del presidente municipal Armando Navarrete López, el programa de testamentos se ha mantenido de manera permanente en Nicolás Romero.
Desde 2019, el municipio ha entregado un total de mil 188 testamentos, incluyendo los 100 otorgados en este acto. Vázquez Ramírez afirmó que el programa continuará durante el resto de la administración, buscando que más ciudadanos aseguren su patrimonio y garanticen tranquilidad a sus familias.
Te puede interesar: Gobierno municipal rinde cuentas en Echegaray – Impressiones mx