Impressiones mx

¡Ni el Mexibús se salva!, detienen a presunto asaltante en Ecatepec

Elementos de Seguridad Pública de Ecatepec capturaron a un individuo acusado de asaltar a un pasajero del Mexibús

Agentes de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec realizaron la detención de un individuo en la estación del Mexibús Central de Abasto. El hombre fue señalado por presuntamente despojar de sus pertenencias a un pasajero del sistema de transporte, actuando a bordo de una de las unidades. César de Jesús García Pacheco, jefe de policía de Ecatepec, informó que este sujeto está relacionado con al menos cinco investigaciones por asaltos en unidades de las líneas 1 y 2 del Mexibús.

El arresto ocurrió como resultado del operativo Pasajero Seguro, desplegado por agentes municipales en paraderos y vialidades principales. La alerta de personal de seguridad del Mexibús permitió a los agentes ser informados sobre el asalto reportado por un pasajero. Este denunció que un individuo lo había despojado con violencia de su teléfono celular y cartera, lo que llevó a la puesta en marcha de un cerco de seguridad.

El sospechoso fue identificado por las características proporcionadas por la víctima y, al notar la presencia policial, intentó huir sin éxito. Tras una inspección corporal, se le encontró en posesión del teléfono celular y la cartera reconocidos por la víctima como sus pertenencias. En una declaración informal, el detenido afirmó participar en robos en colaboración con otros individuos en diversas estaciones de la línea 1 del Mexibús.

El individuo, identificado como Luis Enrique “N” de 31 años y originario de Texcoco, fue trasladado a las oficinas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) de La Palma, donde se inició una carpeta de investigación por su presunta participación en el delito de robo en medios de transporte público con violencia.

Te puede interesar: Más de 1,500 plazas laborales durante la Feria del Empleo en Atizapán – Impressiones mx

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS