Impressiones mx

Naucalpan recupera deportivo operado por particulares con fines lucrativos


El Deportivo Acatlán, un predio municipal gestionado por particulares para lucro propio, fue recuperado por el gobierno de Naucalpan tras la resolución del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México (TRIJAEM), que declaró el sobreseimiento del juicio iniciado por quienes lo usufructuaban.

Susana Muñoz Martínez, directora general Jurídica y Consultiva, enfatizó el impulso de la alcaldesa Angélica Moya Marín para recuperar predios municipales, destacando casos como el deportivo entre las calles Yaquis y Olmecas, en Santa Cruz Acatlán. En este lugar, particulares cobraban por el uso de canchas deportivas y estacionamiento, incluso instalando un tianguis en su interior.

«Buscamos el beneficio comunitario. Estos espacios son vitales para que jóvenes y ciudadanos practiquen deporte. Al recuperarlos, procuramos rehabilitarlos para el disfrute de todos los naucalpenses, sin concesiones a particulares, eventos exclusivos, sino para el beneficio colectivo», agregó.

Muñoz Martínez detalló que los administradores del deportivo, de 14,927 metros cuadrados, argumentaron haber firmado un convenio en marzo de 2019 con la administración municipal anterior, pero este acuerdo ya no está vigente, careciendo de prórrogas o documentos que avalen su ocupación actual.

El intento de recuperación del deportivo por parte del gobierno de Naucalpan llevó al inicio del juicio 93/2023 por parte de los ocupantes. Sin embargo, el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México (TRIJAEM) resolvió el sobreseimiento del caso al no presentar los ocupantes documentos que demostraran su propiedad o un permiso vigente para ocupar el lugar.

El pasado 4 de diciembre, la Subdirección de Patrimonio Municipal, junto con direcciones de Seguridad Ciudadana, Servicios Públicos, Jurídica y Consultiva, así como del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Naucalpan (Imcufiden), lideraron la recuperación administrativa del deportivo. Arturo Feregrino Castro, director del Imcufiden, destacó el compromiso de restaurar las actividades físicas y el mantenimiento del lugar, que actualmente se encuentra en condiciones precarias.


Opinión

  • Así lo dice La Mont

    Un estado benefactor NACIONALIZAN SAL. El presidente López Obrador nacionalizó la empresa Exportadora de Sal (ESSA), un consorcio ubicado en…
  • PULSO

    Se vuelve contra mí Eduardo Meraz Después de cinco años de sembrar odio y polarización, el cuatroteísmo cosecha tempestades. Los…
  • Posverdad y campañas de odio

    Por Ricardo Monreal Avila “No tengo pruebas, pero tampoco tengo dudas”. Tal es la esencia de la posverdad, es decir,…
  • Así lo dice La Mont

    Junto hacemos Historia 11 Concentración ZOCALO. A unos días de que empiecen las campañas, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la…
  • ELEVADOR POLÍTICO

    Por Francisco Javier Hernández • Solo Entre Mujeres Habrá Competencia? • Que hay una Ventaja difícil de Remontar • Se…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS