Impressiones mx

Naucalpan: Descuentos imperdibles en impuestos municipales

El gobierno municipal, bajo el liderazgo de la alcaldesa Angélica Moya Marín, ha anunciado descuentos para aquellos contribuyentes cumplidos que realicen el pago del impuesto predial y para usuarios de uso doméstico que abonen sus derechos de agua de forma anticipada.

Ricardo Díaz Hernández, subtesorero de ingresos de Naucalpan, detalló los descuentos para el impuesto predial, que van del 8% en enero, 6% en febrero y 4% en marzo, junto con una bonificación del 34% para grupos vulnerables. Además, quienes hayan pagado puntualmente en los últimos dos años recibirán un 8%, 6% y 2% de descuento respectivamente en los mismos meses.

Las receptorías para el pago se encuentran estratégicamente ubicadas en seis puntos: Teatro Bicentenario, Centro de Exposiciones, Ferias y Eventos (C.E.F.E.) del Parque Naucalli, Centro Cívico de Ciudad Satélite, El Molinito en la plaza comercial “Tiendas San Esteban”, plaza comercial “Espacio Vista del Valle” en Vista del Valle, y en Avenida de las Fuentes, en Lomas de Tecamachalco.

El horario de atención en estas receptorías es de 8:00 a 17:00 horas de lunes a viernes y de 9:00 a 13:00 horas los sábados, aceptando pagos en efectivo, tarjetas de crédito, débito y cheques certificados. Próximamente, se habilitará el pago en línea a través de la página oficial del ayuntamiento.

Respecto a los requisitos, Díaz Hernández explicó, “lo único que necesitamos es que cuenten con su último recibo predial, con eso verificamos los descuentos aplicables. Aquellas personas que cumplieron 60 años en el 2023 solo necesitan su credencial del INAPAM con la dirección del inmueble”.

En el ámbito del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Naucalpan (OAPAS), se otorgan descuentos del 8%, 6% y 4% en enero, febrero y marzo, respectivamente, junto con un 34% para grupos vulnerables. Usuarios cumplidos en los últimos dos años recibirán descuentos adicionales del 4% y 2%.

Los pagos se pueden realizar en las oficinas centrales del OAPAS y en gerencias comerciales ubicadas en puntos estratégicos. Los interesados pueden acceder a más información en el sitio web oficial.

Te puede interesar: Contribuyentes aprovechan descuentos y realizan sus pagos – Impressiones mx

Opinión

  • Así lo dice La Mont

    Llegó la hora ¿dos candidatas, una presidenta? ¿Córdoba vs Taddei?: Este viernes 1 de marzo inicia formalmente la campaña electoral…
  • ABANICO

    Ciber odio Por Ivette Estrada El espacio virtual no sólo está plagado de información y oportunidades. También deambulas ofensas y…
  • PULSO

    Bastonera sin bastión Eduardo Meraz Videos y documentos dan cuenta de cómo la candidata de Morena a la Presidencia requiere…
  • ENTRESEMANA

    ¿“Curvita” para el rector del Instituto Tecnológico de Sonora? MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN El mal ejemplo cunde, primo hermano. Y, en…
  • PALACIO

    En ambiente enrarecido…..¡arrancan! Por Mario Díaz -Iniciaron las campañas constitucionales federales en el violento proceso 2024 -Inseguridad, autoridades rebasadas, asesinatos…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS