Impressiones mx

Naucalpan contra construcciones ilegales y delitos ambientales

Las autoridades de Naucalpan han presentado ante el Ministerio Público a cinco individuos señalados por presuntamente violar sellos de suspensión en una propiedad de Lomas de Tecamachalco, donde realizaban labores de construcción. Simultáneamente, en la colonia Minas San Martín, se detuvo la edificación de una vivienda en un terreno federal, donde incluso se empleaba maquinaria pesada para dichos trabajos.

Amaya Bernárdez de la Granja, directora general de Medio Ambiente en Naucalpan, destacó que el gobierno municipal, liderado por la alcaldesa Angélica Moya Marín, está comprometido en combatir obras irregulares y vertederos clandestinos para salvaguardar el entorno natural del municipio.

En la colonia Minas San Martín, la policía municipal observó a un individuo operando una excavadora y un camión en un terreno federal de la calle Prolongación Minas Palacio, sin contar con licencia de construcción ni demostrar la propiedad del terreno. El sujeto fue trasladado al Centro de Justicia Cívica y se colocaron sellos de suspensión en el predio para prevenir intrusiones.

En el fraccionamiento Lomas de Tecamachalco, con el respaldo de la seguridad ciudadana, cinco hombres fueron detenidos mientras trabajaban en un domicilio con sellos de suspensión en la calle Fuente de las Águilas. Estos individuos -Alejandro ‘N’, Francisco ‘N’, Arturo ‘N’, Uriel Tadeo ‘N’ y Francisco Daniel ‘N’- fueron llevados ante la fiscalía, donde se abrió una investigación por su supuesta participación en el delito de quebrantamiento de sellos.

Cesáreo Hernández Santos, director general de Desarrollo Urbano, subrayó que la dependencia, con el apoyo de la seguridad ciudadana, ha adoptado medidas enérgicas contra violaciones a sellos de suspensión y otras infracciones. Además, se detuvo a una persona por ocultar sellos de suspensión en la calle Fuente del Parián y se remitió a dos individuos por obstruir la vía pública con una grúa en Fuente de Juventud. Asimismo, se suspendió la construcción de una presunta gasera en una zona no urbanizable del ejido San Francisco Chimalpa.


Te puede interesar: Presidenta del DIF impulsa Salud y Educación en Tlalnepantla con programa innovador – Impressiones mx

Opinión

  • Candelero

    ¡Aguas!… con el mentado Fondo de Pensiones del Bienestar Con 19 votos a favor, 10 en contra y una abstención…
  • ENTRESEMANA

    El pobre exministro del presidente MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN O lo que es lo mismo: “quieren bajarme del barco a como…
  • Así lo dice La Mont

    Extensión Córdova 2024 Su extensión: Lorenzo Córdova recurrió a las redes sociales para intentar apagar el fuego por sus cuantiosas…
  • PULSO

    Pobre del pobre Eduardo Meraz A manera de paráfrasis: “lo que natura no da, ni Morena presta”, como acaba de…
  • PULSO

    De ilegalidades swifties Eduardo Meraz Más allá de los grados de corrupción delatados en el funcionamiento de la Corte, en…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS