La presidenta municipal de Naucalpan, Angélica Moya Marín, reafirma su compromiso inequívoco de erradicar cualquier atisbo de abuso o corrupción por parte de los elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura. En esta línea, se investigan todas las denuncias presentadas, ya sea de manera directa o a través de las redes sociales.
Frente al reciente video que captura el intento de llevar a un joven al juzgado cívico por pintar una casa, la alcaldesa condena enérgicamente el abuso de autoridad y subraya que esta conducta no refleja los valores de la corporación policial. La Unidad de Asuntos Internos (UAI) está activamente indagando el caso para determinar las sanciones correspondientes a los oficiales involucrados.
Moya Marín destaca las medidas tomadas para depurar la corporación y combatir la corrupción de raíz, incluyendo la baja de cerca de 100 elementos señalados por actos indebidos. La reactivación de la Academia de Policía es otra acción clave para formar nuevas generaciones comprometidas. La colaboración de los vecinos es esencial en la denuncia de conductas indebidas, asegura la alcaldesa, para seguir trabajando en la recuperación de la Policía Municipal.
Óscar Antonio del Toro, titular de la UAI, informa que los elementos involucrados han sido retirados preventivamente del servicio público mientras se llevan a cabo las investigaciones. El incidente ocurrió el 13 de enero, donde, según el video, los oficiales pretendían trasladar al joven al juzgado cívico por pintar sin permisos y obstaculizar la vía pública. La resistencia y la intervención de familiares y vecinos complicaron la situación, y ahora se investiga la conducta de los oficiales y la razón para llevar al joven ante el juez cívico.
Enfatizando la simplificación administrativa, el titular de la UAI señala que pintar una casa solo requiere un aviso al gobierno municipal a través de internet, un trámite gratuito que evita la intervención policial. La presidenta municipal reitera que, ante cualquier posible falta administrativa, la UIA inicia investigaciones inmediatas, buscando la verdad histórica de los hechos y, en caso de comprobarse conductas indebidas, la Comisión de Honor y Justicia determinará las sanciones correspondientes. Naucalpan está comprometido en actuar con firmeza para garantizar la integridad y justicia para todos.
Te puede interesar: Sonrisas que no tienen precio: Tecámac desborda amor en el Día de Reyes – Impressiones mx