Impressiones mx

Morena muestra «músculo» en Naucalpan


A unos días de que concluya la campaña electoral, la candidata a la presidencia de la República por la coalición «Sigamos Haciendo Historia», Claudia Sheinbaum, recibió un cálido y multitudinario recibimiento en Naucalpan.

Acompañada por Isaac Montoya Márquez, candidato a la presidencia municipal, Sheinbaum fue acogida por 25 mil personas que se dieron cita en el deportivo de la unidad Cuauhtémoc.

Respaldo a la Candidata Presidencial y Compromiso con Naucalpan

Desde temprana hora, miles de simpatizantes de la 4T formaron largas filas para ingresar al recinto, reflejando el apoyo y entusiasmo por los candidatos de Morena, Verde y PT. Al darle la bienvenida, Isaac Montoya afirmó que Naucalpan está con Claudia y que México tendrá su primera presidenta con origen naucalpense.

“Se respiran aires de triunfo, estamos a unos cuantos días de lograr el triunfo de la Esperanza. Toda la zona del norponiente se convertirá en el corredor de la Esperanza,” declaró Montoya ante la multitud.

Compromiso con el Desarrollo Local

En su mensaje, Claudia Sheinbaum recordó su infancia en Naucalpan y se comprometió a trabajar en conjunto con Isaac Montoya para resolver problemas locales. “Vamos a hacer un gran equipo con Isaac, lo que necesite lo va a tener por parte de la presidenta de la República,” aseguró Sheinbaum.

Sheinbaum y Mario Delgado, presidente nacional de Morena, respaldaron a Montoya, augurando que será el próximo presidente municipal de Naucalpan. “Vengo a comprometerme con ustedes, con Isaac y todo el pueblo de Naucalpan. Vamos a ayudar a Isaac y a la maestra Delfina, al menos en tres temas: acceso al agua potable, transporte público y seguridad,” subrayó Sheinbaum.

Plan de Gobierno y Proyectos Estratégicos

Isaac Montoya destacó su programa de seguridad y movilidad integral, que incluye el proyecto del Tren Ligero Buenavista-Río Hondo, y la coordinación para implementar estos importantes proyectos. Además, Sheinbaum anunció la creación de dos universidades en Naucalpan, la Rosario Castellanos y la Universidad de la Salud, para brindar más oportunidades educativas a los jóvenes.

En su intervención, Sheinbaum también prometió dos nuevos programas sociales: apoyo a mujeres de 60 a 64 años y beca universal para estudiantes de preescolar a secundaria pública, incluyendo apoyo para útiles escolares. Además, impulsará el programa IMSS-Bienestar para mejorar centros de salud y hospitales.

Apoyo Popular y Mensaje Final

El evento fue desbordante de alegría, con naucalpenses coreando «¡presidenta!» y «¡presidente!» en respuesta al proyecto de Montoya para la Universidad Pública de Naucalpan. Sheinbaum aseguró que, con la continuidad de la 4T, se consolidarán grandes obras estratégicas y programas sociales, avanzando aún más en la Transformación del país.

La presencia de miles de naucalpenses demostró la fuerza del movimiento de la 4T frente a la oposición, cuya convocatoria en eventos paralelos fue significativamente menor. Mario Delgado resaltó que Naucalpan recibe a la próxima presidenta de México y al próximo presidente municipal, Isaac Montoya, exhortando a los asistentes a participar en la próxima fiesta democrática con el voto masivo.


Te puede interesar: Mariela Gutiérrez y Claudia Sheinbaum encabezan cierre de campaña en el Corredor Azul – Impressiones mx

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS