Impressiones mx

Modernización del Sistema de Atención al Usuario en Tecámac por parte del ODAPAS

La alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, informó que el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) está realizando una modernización en su sistema operativo con el objetivo de mejorar la atención a los más de 180,000 usuarios del servicio de agua potable.

Desde hace seis meses, mediante el uso de WhatsApp, redes sociales y un sistema de registro de incidencias desarrollado por programadores del organismo, se ha logrado aumentar el número de usuarios que son atendidos diariamente. Esta mejora ha reducido los tiempos de respuesta para la reparación de fugas, mantenimiento de coladeras, aclaraciones en los estados de cuenta, desazolves e información sobre trámites proporcionados por el organismo.

Anteriormente, la comunicación con los ciudadanos se limitaba a medios tradicionales, con un promedio de atención de alrededor de 100 usuarios por vía telefónica. Sin embargo, con la implementación de los nuevos sistemas informáticos, ahora se atienden en promedio a 500 usuarios de manera digital, en un horario ampliado de 7:00 a. m. a 10:30 p. m., de lunes a domingo.

Samuel Hernández Cruz, director general de ODAPAS, señaló que las nuevas herramientas permiten identificar con georreferenciación, imágenes y videos, las incidencias reportadas por los vecinos, las cuales son asignadas a las 19 cuadrillas de trabajo que operan tanto de día como de noche, abordando tareas relacionadas con fugas, desazolve y bacheo.

El uso de la georreferenciación en los reportes ciudadanos facilita la identificación de áreas que requieren inversiones en obra pública, contribuyendo a una gestión más eficiente de los recursos del organismo.

Opinión

  • PALACIO

    Tres tristes tigres Por Mario Díaz -Eugenio Hernández, Tomás Yarrington y García Cabeza de Vaca -Por acciones en sus respectivos…
  • ABANICO

    Diabetes y las paradojas del tiempo Por Ivette Estrada La palabra “incurable” se desdibuja en la era digital. Las enfermedades…
  • PULSO

    Golpe de Estado legislativo Eduardo Meraz El estridentismo de los días recientes, parecen más síntoma de debilidad que de fortaleza.…
  • Así lo dice La Mont

    Otra pifia del INE y nuevo frente de Piña ¿Derroche?: El INE gastó 261 millones de pesos para organizar y…
  • PULSO

    Saqueador Eduardo Meraz Este 17 de abril de 2024 quedará como uno de los días más oscuros en la historia…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS