Mil árboles, un futuro verde para la Sierra de Guadalupe Coacalco

Más de 400 voluntarios se unieron a la Reforestación Masiva en la Sierra de Guadalupe, Coacalco, plantando mil árboles nativos para conservar este vital pulmón ecológico. Esta iniciativa busca no solo reforestar, sino también crear conciencia ambiental en la comunidad.

La iniciativa fue organizada por el gobierno de Coacalco y la Coordinación General de Conservación Ecológica en la Sierra de Guadalupe, y se plantaron árboles nativos como chapulistle, palo dulce, palo azul y mezquite, con el objetivo de conservar la reserva ecológica.

Saúl Mares Pérez, director de Medio Ambiente de Coacalco, quien asistió en representación del presidente municipal, David Sánchez Isidoro, destacó que esta es la tercera reforestación masiva en la Sierra de Guadalupe, un esfuerzo clave para preservar este pulmón natural.

El evento contó con la participación de empresarios, asociaciones ambientalistas, estudiantes, boy scouts y autoridades estatales, quienes se unieron para cuidar el medio ambiente, alineados con la visión humanista y ambientalista.

También lee: Impulsan políticas ambientales en Parlamento por la Madre Tierra

Elvia Alva Rojas, Coordinadora General de Conservación Ecológica, subrayó la importancia de la colaboración entre la comunidad y las autoridades para lograr un impacto duradero en la preservación del medio ambiente. Esta reforestación es parte de un plan más amplio que espera plantar tres mil 500 especies en áreas urbanas y en la Sierra de Guadalupe.

La reforestación de este año se centró en la zona de República Mexicana, buscando crear un bosque con plantas nativas que no solo ayuden a retener agua, sino que también proporcionen flores y frutos para la fauna local.

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS